Estudiantiles

1.May.2010 / 04:53 pm / 1 Comentario

ABN.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, manifestó que ese despacho apoya e impulsa la formación de movimientos estudiantiles como parte de la inclusión que impulsa el Gobierno Nacional en todos los ámbitos.

Una nota de prensa refiere que durante el encuentro nacional de voceros y voceras estudiantiles de los liceos bolivarianos y escuelas técnicas robinsonianas y zamoranas, Navarro indicó que que es importante que los estudiantes se mantengan en constante armonía para que contribuyan con la defensa de la libertad y la democracia.

En el evento, realizado en el Centro Vacacional Ipasmar, ubicado en el estado Miranda, Navarro precisó que en la actividad participaron 250 estudiantes de todos los estados y es una iniciativa que parte de ellos mismos para poder conformar estos movimientos, no sólo en cada institución educativa, sino también en las comunidades, en defensa de la libertad, la democracia y la verdad.

«Ellos se encargarán de discutir el tema de la guerrilla comunicacional, que no es más que un concepto pedagógico sobre los elementos críticos que cada ciudadano debe tener en su conciencia, para poder analizar un discurso, un mensaje y hacer de cada individuo un elemento activo de la comunicación», resaltó Navarro.

Informó que las conclusiones de este encuentro, que se realiza hasta el viernes 30 de abril, servirán para construir una «Propuesta de Organización Estudiantil en el Nivel de Educación Media», formando a los jóvenes como líderes, en términos de ordenación, de vinculación con las comunidades y a fin de dar respuestas concretas a las necesidades de los centros de formación y del pueblo.

Leonardo Alvelades, estudiante del Colegio Privado La Octava Estrella, del estado Bolívar, destacó la importancia respecto a que el Ejecutivo Nacional y el MPPE, apoyen estas iniciativas estudiantiles porque son una muestra de democracia participativa y protagónica, al tomar en cuenta las ideas de los más jóvenes y construir una propuesta de libertad por la República.

Cristhian Cruz, estudiante del Colegio María Teresa del Toro, expresó que los educandos del estado Miranda, presentan una propuesta de reestructuración de los consejos estudiantiles y que puedan llevar la batuta en estos procesos de cambios que se viven en la nación.

«Somos el presente que estamos construyendo el futuro, para que nuestros hijos vivan en una Venezuela revolucionaria, donde todos contribuyamos a tener un mundo mejor», expresó.

 

Comentarios

1.May.2010 05:45 pm
SADA dijo:

NECESARIOS MUY NECESARIO PARA ELEVAR LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.