Estudiantiles

31.Oct.2011 / 08:36 pm / Haga un comentario

Desde el 17 de octubre y hasta finales del mes de noviembre, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), realiza el proceso de Certificación Especial para aquellos(as) estudiantes próximos a graduarse que no posean registro en el Sistema Nacional de Ingreso.

Este proceso especial se aperturó con el objetivo de solventar la situación sólo de las y los estudiantes cuyo acto de grado sea en los meses de noviembre y diciembre de 2011 y no se encuentran registrados en el  Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Los requisitos a consignar para el trámite del certificado son original de la carta de culminación de estudios (firmada y sellada), emitida por la oficina de Control de Estudios de la Institución de Educación Universitaria (IEU), y fotocopia legible de la cédula de identidad.

Las y los estudiantes que se encuentran en el área metropolitana de Caracas o en el interior del país pueden gestionar el certificado en la oficina principal de la Opsu, en Caracas, personalmente o remitiendo los requisitos completos a través de otra persona. El proceso es totalmente gratuito.

La Oficina de Atención e Información al Público atiende a las y los interesados en la Torre MPPEU-CNU, calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, planta baja; de lunes a viernes, en horario de oficina.

El registro, obligatorio para ingresar a cualquier Institución de Educación Universitaria sea oficial o privada, constituye la base de datos que contiene toda la información que el Estado requiere para realizar estudios relacionados con la demanda de estudios y la oferta de programas o carreras ofrecidas por las IEU del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.