Estudiantiles / Regionales

22.Oct.2010 / 05:28 pm / 1 Comentario

Prensa MPPEU.- Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), inauguró este jueves, en el marco de la I Expoferia Científica y Tecnológica Yaracuy 2010, dos laboratorios de informática de 20 y 15 equipos, respectivamente, en el Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY).

Los equipos vienen a conformar un grupo de 120 distribuidos en 7 laboratorios universitarios, beneficiando a una población de 5.200 estudiantes aproximadamente.

Al respecto, Guzmán comentó que todos los equipos dotados poseen Software Libre, obedeciendo el Decreto Presidencial 3.390, añadiendo que «la educación es gratuita porque es un derecho constitucional. Los estudiantes están aquí haciendo Revolución, Socialismo, no en la calle pintándose la manitos blancas».

La actividad concluyó con una rueda de prensa ofrecida a los 130 brigadistas de comunicación alternativa del estado Yaracuy y con el agradecimiento de Jehyson Guzmán a los estudiantes presentes por su masiva participación a las actividades organizadas por el Mppeu durante la semana.

(Fin/María Caldera)

 

Comentarios

18.Nov.2010 05:51 pm
felipe (Miranda) dijo:

Buenos dias mi gente del yaracuy, orgulloso me siento de haberme graduado en ese instituto, casa de estudio de alto conocimiento, para orgullo de esta casa de estudio, actualmente hay dos egresado de este tecnologico que cumplen funciones de coordinador de calidad en la planta mas grande de latinoamerica de PEPSI COLA VENEZUELA C.A. Y estan dando el ejemplo de que los profesionales de esta casa de estudio son del tamaño del compromiso que se les presenta. para todos uds un gran abrazo y saludos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.