Estudiantiles

14.May.2010 / 11:08 am / Haga un comentario

Prensa MPPEU-OPSU.- En cumplimiento de las mesas de trabajo propuestas por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Edgardo Ramírez, para atender las solicitudes realizadas por los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB); funcionarios de la Dirección General de Calidad de Vida Estudiantil sostuvieron un encuentro con representantes estudiantiles de dicha casa de estudios, con el objetivo de recibir sus requerimientos en torno a biblioteca, transporte, becas y comedor.

«En el caso de la USB, hemos conformado unas mesas técnicas de trabajo para hacer una valoración de los servicios estudiantiles, ya que nos han informado que están a punto de colapsar por falta de presupuesto. La idea es demostrar que no en todos esos servicios hay deficiencias presupuestarias, como lo informan las autoridades universitarias», señaló Jehyson Guzmán, Director de la mencionada dependencia del Mppeu.

Explicó que la cartera de Educación Universitaria comprende las necesidades presupuestarias de las instituciones, pero el objetivo es realizar una revisión en la ejecución eficiente y transparente de los recursos que el Estado venezolano les otorga.

Asimismo, apuntó que es necesario discutir el presupuesto de forma participativa, a fin de jerarquizar y priorizar, de acuerdo a las necesidades de la institución, la inversión de los recursos universitarios.

Guzmán acotó además que «estamos dispuestos a ir al debate, a la discusión sobre el presupuesto universitario, la ejecución eficiente y transparente de esos recursos, porque en la medida que ese dinero sea manejado correctamente también será planificado de una manera participativa, donde los estudiantes, profesores, obreros y empleados definan cuáles son las áreas prioritarias a atender con los recursos que el Estado le asigna a las instituciones». Dijo también que se seguirá recolectando información y se hará un acompañamiento a los estudiantes para desmitificar lo concerniente al presupuesto universitario.

En ese sentido, Robert Patiño, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, agradeció que la gestión del Ministro Ramírez atienda al sector estudiantil para dar solución, de forma conjunta y participativa, a las necesidades de esta casa de estudios. (Fin / Karen Bernal Echeto)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.