Estudiantiles

23.Nov.2009 / 07:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de noviembre de 2009. Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó este lunes al pueblo y a la militancia a estar alerta frente cualquier agresión que pudiera adelantar los Estados Unidos (EE.UU.) en contra de nuestro territorio.
En rueda de prensa desde la sede del PSUV, Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional, advirtió: «tenemos que estar alertas frente las amenazas reales y ante la posibilidad de que seamos agredidos, no por el pueblo de Colombia sino por el poderío de la primera potencia militar del planeta».
En el acuerdo para la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia «se vulnera y se subordina la soberanía de ese pueblo hermano al centro de poder imperial», resaltó.
«La presencia militar estadounidense en Colombia para crear una mayor capacidad de transporte, movilidad aérea y vigilancia de Suramérica es una amenaza a nuestra soberanía», enfatizó.
Cabezas se refirió también a las recientes declaraciones del José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien afirma que la instalación de bases norteamericanas en Colombia no constituye una amenaza para la región.
Al respecto, el dirigente pesuvista lamentó la «posición tibia» de Insulza y aseguró que «Venezuela y América Latina sí se sienten amenazadas por esta presencia sobredimensionada de la estrategia militar norteamericana en Colombia».
En otro orden de ideas, reiteró el repudio del PSUV al golpe de Estado en Honduras, ratificó la solidaridad del partido con el pueblo de esa nación centroamericana y respaldó la decisión de la OEA en la que se exige la restitución inmediata del presidente constitucional Manuel Zelaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.