Actividades JPSUV / Estudiantiles

001_ym_9584_1399769503Caracas, 10 May. AVN.- Estudiantes de bachillerato se organizan para conformar la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, que tendrá como fin «asumir el trabajo político, cultural, académico y deportivo en todos los liceos del país», explicó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

 Durante un encuentro con 1.095 voceras y voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) en el liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio, Caracas, Rodríguez señaló que los estudiantes han venido realizando mesas de trabajo para discutir sobre esta nueva forma de organización.

 «Ellos se organizaron y escogieron a un vocero por salón, luegoescogieron tres por liceo y ellos eligieron a tres por municipio. Esos son los compañeros y compañeras que están aquí hoy», apuntó el ministro.

 Rodríguez indicó que los estudiantes continuarán trabajando para conformar la federación, con el objetivo de «avanzar en el compromiso de consolidar la educación pública venezolana con pertinencia y calidad para la construcción de la patria potencia».

 El pasado 28 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro propuso fundar y organizar una Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media.

 «Hay que convertir a cada liceo en una escuela de patriotas, líderes de la patria futura», expresó el primer mandatario desde el Poliedro de Caracas, durante un encuentro con 11.000 líderes estudiantiles de todo el país agrupados en la OBE.

 Explicó que la federación estudiantil debe incorporar a todos los liceos del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.