Estudiantiles / Internacionales

23.Sep.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

La protesta que cientos estudiantes protagonizaron este jueves en la Universidad Distrital de Bogotá en contra de la reforma a la ley de la Educación Superior, terminó en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), cuerpo que intentó ingresar al centro de estudios para disolver de raíz las concentraciones.

Durante cinco horas, los efectivos atacaron con camiones lanza aguas,  bombas lacrimógenas y otras ensordecedoras a los estudiantes que trataban de impedir el ingreso policial a la Universidad.

Los estudiantes denunciaron la represión de la que fueron víctimas desde la tarde por parte de los efectivos y las intenciones que tenían de entrar a la casa de estudios justificando la presencia de nueve armas de fuego reportadas como robadas, que al final fueron encontradas fuera del recinto, informó la prensa.

Los enfrentamientos bloquearon una importante vía de la capital colombiana, retrasando el tráfico durante la tarde.

Desde las 13H00 empezaron las protestas que se enmarcan dentro de una serie de actividades previstas por el movimiento estudiantil para evitar que prospere en el Congreso de Colombia una reforma a la educación pública superior.

El jueves pasado la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia anunció un paro nacional, que tendría como fecha el 12 de octubre próximo, por considerar que la iniciativa privatizará la educación.

La organización también tiene agendada una consulta nacional entre el 5 y 7 del mismo mes para conocer si los estudiantes están o no de acuerdo con una eventual reforma a la enseñanza superior.

teleSUR-Caracoñ-Notimex / PR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.