Estudiantiles

16.sep.2009 / 06:22 pm / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El acto contó con la participación del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, realizó un recorrido por las instalaciones del liceo.

“El día de hoy, 16 de septiembre, es el día más importante del año, pues no hay nada más importante que la educación. Ustedes están empezando un nuevo año escolar, y eso es mucho más importante que cualquier día, mucho más que Año Nuevo o Navidad”, puntualizó el Mandatario Nacional al saludar a los estudiantes que con alegría y entusiasmo inician el año escolar 2009-2010.

Refirió el líder bolivariano al dirigirse a los alumnos que en el Capitalismo, “cuando ustedes estaban naciendo, Venezuela estaba siendo triturada, engullida con la privatización de todo, de la educación (…) ustedes son motores, actores de la Revolución”.

La unidad educativa puesta en marcha este miércoles tiene capacidad para albergar aproximadamente a mil 400 alumnos, cuenta con laboratorio de informática y amplias instalaciones deportivas.

Oposición fracasó en saboteo contra educación democrática

La oposición fracasó en saboteo contra la educación democrática, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien invitó a niños, niñas y adolescentes a estudiar contenido de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), a fin de interpretarla y asumirla como parte del proyecto de la carta magna.

“Ustedes vean a los escuálidos que querían sabotear el inicio del año escolar; fracasaron”, expresó el mandatario nacional en la inauguración del Liceo Bolivariano Cacique Naiguatá, en el marco del inicio del año escolar 2009-2010.

Refiriéndose a la oposición se preguntó “¿por qué fracasaron? Ellos no quieren que los pobres y los hijos de los pobres se incluyan en una educación de calidad”, argumentó.

Sobre la LOE agregó el jefe de Estado que la “ley desarrolla el proyecto constitucional (…) y es un verdadero instrumento educativo”.

A niños, niñas y adolescentes dijo que ellos son motores y actores, en lo individual y lo colectivo, de la gran Revolución social e histórica.

El jefe de Estado interactuó con los alumnos, quienes expusieron los beneficios que promueve la inauguraron de este liceo, desde una de sus áreas: un laboratorio endógeno.

En el recorrido por el recinto académico, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, acotó que actualmente existen unos 2 mil 300 centros bolivarianos de informática y telemática en escuelas, liceos y escuelas técnicas.

Navarro cotejó el gran avance en esta materia, al comentar que diez años atrás comenzó el proyecto con computadoras usadas, mientras que ahora niños, niñas y adolescentes están siendo dotados con computadoras de última generación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.