Estudiantiles

30.Jun.2010 / 07:26 pm / Haga un comentario

Ronny Ortuño, Secretario General de la FCU – UDO Bolívar

Ronny Ortuño, Secretario General de la FCU – UDO Bolívar

Prensa JPSUV / Adrián Betancourt.- El Secretario General de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, Ronny Ortuño, en compañía de miembros de esta organización estudiantil, alertaron a la comunidad guayanesa y en especial a los alumnos de la UDO Bolívar, sobre las presiones que vienen ejerciendo profesores universitarios simpatizantes del movimiento político UDO 70 en contra de los estudiantes de esta casa de estudios.

Según Ortuño, desde que se inició el semestre académico que actualmente se cursa en la UDO, las autoridades del núcleo encabezadas por la Decana Maria Coromoto Casado y la Coordinadora Académica Milagros Silva, vienen ejerciendo acciones de protesta que amenazan con la perdida del semestre y de los cursos intensivos que tradicionalmente desarrolla esta institución educativa en el mes de agosto.

Explicó Ortuño, que la protesta es un derecho consagrado en la constitución, pero este debe hacerse apegado al ordenamiento legal vigente y no chantajeando ni ejerciendo presiones sobre los estudiantes universitarios quienes son amenazados por docentes de UDO 70 de reprobar las materias a aquellos bachilleres udistas que no participen en las protestas que este movimiento vinculado al partido Acción Democrática realiza.

La FCU de Bolívar dejó en claro que apoyan las reivindicaciones salariales de los profesores, empelados y obreros de la UDO, pero lamentaron que las autoridades udistas se nieguen a reconocer el apoyo y la atención permanente que el Gobierno Nacional ha otorgado a las universidades públicas.

Miembros de la FCU tomarán acciones en defensa de los udistas presionados por los profesores adecos

«Es una protesta totalmente política y no reivindicativa como las autoridades y los profesores de UDO 70 quieren hacer ver a la colectividad (…) ellos van en contra de cualquier política que el gobierno revolucionario ejecute con el fin de beneficiar a los estudiantes universitarios ya que generalmente la implantación de esa acción aniquila sus intereses personales» comentó Ronny Ortuño.

Dijeron que poseen pruebas donde se demuestra que profesores de UDO 70 como Jairo Cabrera, ejercen presión sobre sus alumnos con el fin que estos apoyen presencialmente las protestas organizadas. «El Profesor Jairo Cabrera posee un alto cargo dentro de la administración del Alcalde de Heres Víctor Fuenmayor y seguramente estas acciones perturbadoras y saboteadoras en contra del estudiantado se preparan con el aval del Alcalde.

Concluyeron diciendo que la FCU – UDO Bolívar tomará acciones de continuar las presiones y chantajes en contra de los alumnos udistas y de aquellas que tengan como fin la perdida del semestre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.