Estudiantiles / Regionales

Prensa MPPEU.- En representación del Gobierno Bolivariano, Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), entregó este jueves los reconocimientos y premiaciones a los expositores ganadores de la I Expoferia Científica-Tecnológica Yaracuy 2010.

En la categoría Medio Ambiente, el primer lugar recayó en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Miranda, con el proyecto Ecoagroturismo y Desarrollo Endógeno; en Mecánica y Robótica, venció el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC) con su propuesta «Mano robótica microcontrolada»; en Ciencias Exactas y Naturales, los ganadores cursan estudios en la Unefa Caracas, con «Diseño y construcción de torres de fraccionamiento atmosférico y de vacío para la refinación de petróleo liviano, mediano y pesado a nivel de planta piloto, operado mediante plataforma satelital», mientras que en Ciencias de la Ingeniería, el premio se lo llevó el proyecto “Alcaravan” de la Unefa Aragua.

Asimismo, la Unefa de San Felipe ganó en la categoría de Agropecuaria y Alimentos, con la propuesta para la “Instalación de una Empresa de Producción Social para elaborar aceite comestible a base de aguacate»; en Ciencia de los Materiales, el dictámen favoreció el proyecto “Diseño y Construcción de Vehículos de Carrera” de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), en tanto en las áreas de Computación y Sociales y Humanidades, el «Diseño e Implementación de un sistema automatizado para el control de cotas y caudales en estaciones hidrológicas» de la Unefa Yaracuy y «Ángeles para dar luz» de la Unefa Miranda, resultaron ganadores, respectivamente.

La actividad concluyó con un reconocimiento especial al proyecto de Telemedicina que propone brindar asistencia y asesoría médica a distancia, beneficiando a las comunidades más lejana.

(Fin/María Caldera)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.