Estudiantiles

14.Sep.2009 / 07:00 pm / Haga un comentario

ABN.- Luego del anuncio formulado por las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de que introducirán una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará al máximo tribunal de la República incorpore al movimiento político a esta querella.

Así lo dio a conocer este lunes el líder revolucionario Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, al señalar que espera que las audiencias de este juicio sean públicas para que el mundo, en lo que aseguró será un evento histórico, vea el rostro excluyente de la derecha venezolana, en este caso la universitaria.

Explicó que las autoridades ucevistas consideran que la incorporación de los trabajadores administrativos y obreros al concepto de comunidad universitaria, como lo establece la LOE, está en contradicción con el artículo 109 de la Constitución de la República.

«En la LOE ocurre que con un sentido profundamente democrático los trabajadores administrativos y obreros, como miembros de la comunidad, gozan de derechos plenos. Si la comunidad elige rectores y decanos, entonces los obreros eligen autoridades; si la comunidad administra recursos, entonces los obreros y empleados administran recursos».

En cuanto a la participación de los trabajadores en la gestión de los recursos que asignen a las universidades en el país, recordó que la LOE contempla una entidad contralora, la cual será elegida por la propia comunidad universitaria.

«Vamos al TSJ, los profesores y abogados del partido a participar en un juicio hermoso para demostrar al mundo que los empleados y trabajadores son parte de la comunidad y tienen derechos que deben ejercer», afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.