Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

20.Sep.2009 / 07:20 pm / 1 Comentario

ABN.- Como antesala a la II Cumbre África-América del Sur que se efectuará el 26 y 27 de septiembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, los pueblos de estos dos continentes se unen en un gran desfile popular para rendirle homenaje a ambas riquezas culturales.

A través de un pase transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dio la autorización para el inicio de este desfile que partirá desde la Plaza El Venezolano hasta Bellas Artes en la ciudad capital.

«Somos una mezcla de toda la magia aborigen nuestra y se les ocurrió mezclarnos. No saben la fórmula que produjeron y estamos trabajando, porque vamos a cambiar el mundo desde América Latina y África», subrayó el Jefe de Estado.

Igualmente, el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, señaló que la actividad forma parte del festival cultural venezolano-africano con la participación de más de 40 agrupaciones, campesinos, indígenas, movimientos de mujeres, estudiantes y rectores universitarios provenientes de Etiopía, Gambia, Nigeria, Mozambique, Kenia y Egipto.

Indicó que por América del Sur intervienen delegaciones de Uruguay, Ecuador y Brasil, mientras que por Venezuela participan organizaciones sociales de Miranda, Falcón, Zulia, Aragua, Anzoátegui, Vargas, Distrito Capital, Guárico y Amazonas.

«Miles de personas y cientos de niños de África intervienen en diversas actividades culturales en la sala plenaria de Parque Central, en la Universidad de Bellas Artes y en el Liceo Andrés Bello a través de encuentros biregionales y mañana (lunes) estaremos en el Parque Naciones Unidas, donde se realizará el gran concierto de los africanos y suramericanos», dijo Bolívar.

Con estas acciones se pretende incluir a los pueblos de Venezuela y África en las actividades de la II Cumbre América del Sur- África «para que los presidentes no vayan de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo sino que el pueblo sea parte de las cumbres», destacó.

En este sentido, la embajadora de Venezuela en Benín, Reina Arratia, precisó que «se está haciendo realidad la diplomacia de los pueblos que estén presentes en las cumbres presidenciales. Los embajadores del gobierno revolucionario llevamos al continente africano el socialismo que estamos construyendo en Venezuela y la forma cómo el pueblo venezolano está construyendo una verdadera patria».

Por su parte, Iván Miranda, de Cabo Verde, situado en las costas de África occidental, dio las gracias al presidente Chávez «por esta oportunidad para compartir con el pueblo digno de Venezuela que está demostrando a América, a África y a todo el mundo que patria es humanidad y que juntos podemos hacer grandes cosas y podemos llevar a los pueblos nuevas esperanzas».

 

Comentarios

22.Sep.2009 10:00 am
luis carlos melguero perez dijo:

Es impresinante como el amor por la revolucion estan despertando pueblos a nivel mundial, la revolucion se esta manifestando en todos los sentidos, y unas de esas manifestaciones es la cultura. para nadie es un secreto que nuestra desendencia es un 90% indios y negros, hoy en dia debemos pagarle el favor al pueblo africano, ya que gracias a ellos los españoles hiceron una estupenda formula para crear a un hombre nuevo, venezolanos que estamos dispuesto a trabajar, y defender a este pais, dar la vida por la libertad como lo hizo nuestro padre simon bolivar… Patria, Socialismo o Muerte…. estamos venciendo…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.