Estudiantiles

8.jun.2010 / 10:37 am / 1 Comentario

Lara Noticias.- En las instalaciones del hospital Pastor Oropeza se realizó un acto para dar la bienvenida a 77 estudiantes del último año de Medicina Integral Comunitaria que ingresan a las filas del hospital para fortalecer el sistema de salud público.

Con la participación del candidato del Partido socialista unido de Venezuela (PSUV), a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Lara, Julio Chávez, el Dr. Ángel Chirino, director del hospital Pastor Oropeza de Carora, el Dr. Manuel Santa María, coordinador estadal de la misión Barrio Adentro, Mariela Romero, coordinadora municipal de la Misión Sucre, se recibieron a 42 estudiantes de Medicina integral procedentes de Cuba, quienes culminarán en este centro asistencial y el resto en los municipios Urdaneta y Simón Planas.

Julio Chávez indicó que hay que desmontar el modelo mercantilista de políticas de salud de la cuarta república, que para obtener atención médica había que pagar, “ahora, gracias a los convenios suscritos por el presidente Chávez, son innegables los avances desde el punto de vista científico que ha tenido la salud pública en estos 11 años de revolución”.

Por su parte María Castro, estudiante del quinto año de medicina integral, explicó que el perfil del médico integral, a diferencia del médico cirujano, radica en que la medicina comunitaria es humanista, conoce el entorno del paciente y lo involucra para solucionar los problemas sanitarios que se les presente, sin dejar a un lado la farmacología, pero tomando en cuenta los factores psicosociales que, generalmente, los médicos tradicionales no incluyen.

El programa nacional de formación en medicina integral comunitaria tiene como objetivo egresar médicos que tengan fundamentos científicos sólidos, y las competencias clínicas necesarias para brindar una atención médica integral a través de la promoción de la salud; la prevención de la enfermedad; el tratamiento y la rehabilitación de individuos, familias y comunidades, así como la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

Prensa Alcaldía de Torres

 

Comentarios

9.jun.2010 12:32 am
jesus merida dijo:

Manifiesto MRU- UNESR
Mediante a las presentes líneas basamos los principios fundacionales del motor revolucionario ueserrista universidad Simón Rodríguez núcleo Barquisimeto.
Primeramente nos basamos en los principios fundamentales de las VII líneas estratégicas del plan nacional Simón Bolívar (el primer plan socialista de la nación 2007-2013) ya que en el año 2007 fue creada esta organización estudiantil con el gran empuje de los cinco motores de la revolución por tal razón nosotros nos proponemos como misión.
la refundación universitaria en Venezuela, donde se tomen en cuenta como principios fundamentales para la educación el humanismos, el socialismo y la valiosa herencia histórica de nuestros héroes libertarios como Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
De que todos y todas tengamos las mismas condiciones y oportunidades para así poder superar y transformar las debilidades y miserias humanas en fuerzas colectivas reforzando los principios originarios del individuo primitivo. Y de esta manera poder formar profesionales con un elevado sentido ético y moral además de un sentido social y real de las necesidades de nuestra patria.
Y así llegar alcanzar ese gran sueño de la suprema felicidad social para cada ciudadano y solo lo lograremos si transitamos por los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos (el socialismo).
Por esta razón en estos tres años de lucha como movimiento revolucionario socialista nos hemos dedicado siempre a luchar por las reivindicaciones estudiantiles y por la profundización del socialismo dentro de la universidad con una postura combativa e inquebrantable contra los factores de la contra revolución que han buscado desestabilizar la universidad en varias ocasiones y gracias a nuestra lucha constante no han nunca logrado sus objetivos.
Siempre dispuestos a dale todo nuestro apoyo irrestricto e inquebrantable a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez Frías porque somos soldados de esta revolución y por dentro de nuestras venas corre sangre patriota y nos impulsa a luchar por nuestra patria hasta con la vida si es necesario pero preferimos morir de pie que arrodillados ante el imperio. Por esa razón nuestro sentido anti-imperialista.
Además de luchar siempre por las mayorías en estos años hemos librado batallas por la inclusión dentro de la universidad a todas aquellas personas que tradicionalmente eran excluidas del sistema educativo por el simple hecho de no tener recursos económicos.
Por tal sentido nos declaramos un movimiento estudiantil revolucionario socialista siempre al servicio del pueblo y nunca a favor de la burguesía ni del imperio. Contra todos los vicios del capitalismo que solo sembraron en nuestra patria miserias humanas como egoísmo, individualismo, codicia entre otros. Por tal sentido nosotros lucharemos y no descansaremos hasta formar una gran conciencia revolucionaria y transformadora de la sociedad. Citamos al CHE no podemos construir una sociedad socialista con las armas melladas del capitalismo para hacer una revolución socialista necesitamos revolucionarios socialistas y aquí estamos. Hasta la victoria siempre… venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.