Estudiantiles

4.May.2010 / 09:55 am / 7 Comentarios

Prensa MPPEU (03.05.10).- Con el objetivo de recabar las inquietudes y proyectos que tienen los estudiantes e involucrarlos en la aplicación de las políticas gubernamentales, Héctor Rodríguez, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitario (MPPEU), se reunió el pasado viernes con los dirigentes estudiantiles de los diferentes Institutos y Colegios Universitarios del país.

«Hemos dicho en varias oportunidades que el Estado solo no tiene la capacidad de satisfacer todas las necesidades del pueblo venezolano, la única forma es transformándolo, construyendo uno donde la gran mayoría tenga la oportunidad de ser parte de la toma de decisión y la ejecución. Y eso es lo que hacemos, convirtiendo a los estudiantes en ejecutores de las políticas públicas», aseguró.

En este sentido, los estudiantes comentaron sobre la necesidad de incrementar la planta profesional y lograr algunas reivindicaciones estudiantiles pendientes. Denunciaron la existencia de grupos de extrema derecha en las instituciones de estudio que dificultan la construcción del proceso Socialista a lo interno.

Los dirigentes estudiantiles formarán parte de los llamados Consejos del Poder Popular Estudiantil, establecidos en la Ley Orgánica de Educación, para de esta forma ser partícipes en las políticas del Estado, el desarrollo de las regiones y el país, como generación de relevo. Estos nuevos mecanismos de organización y participación estudiantil unifican y llaman a la inclusión de los estudiantes, a través de asambleas y plenarias para la toma de decisiones y la lucha por las reivindicaciones del sector.

Finalizada la reunión, el Viceministro Rodríguez atendió a aproximadamente 110 estudiantes pertenecientes a universidades autónomas y experimentales, e institutos y colegios universitarios, con el compromiso de asumir los asuntos que se concluyan en las mesas de trabajo integradas por ellos.

Sobre próximos encuentros, agregó que «la idea es que estas reuniones se conviertan en espacios permanentes y que por lo menos mensualmente nos podamos encontrar con los dirigentes y tengamos claridad en lo que pasa en las casas de estudios y ellos tengan conocimiento de lo que hacemos desde el Mppeu».

(Fin / Karen Bernal Echeto)

 

Comentarios

4.May.2010 08:20 pm
Numari Peña dijo:

Hola; me gustaria participar en las mencionadas reuniones para formar parte de los Consejos del Poder Popular Estudiantil…Donde puedo adquirir mas informacion? Muchas gracias.

4.May.2010 08:21 pm
Numari Peña dijo:

Hola, soy estudiante y me gustaria formar parte de las reuniones para formas los consejos estudiantiles. ¿Donde puedo dirigirme para asistir a dichs reuniones?
Muchas gracias por la informacion.

5.May.2010 12:10 pm
orlando diaz dijo:

MUY BUENAS TARDES ESCRIBO DESDE CARABOBO SOY DEL PSUV Y DE LA MISION SUCRE FELICITO POR LA VICTORIA EL DOMINGO 2 DE MAYO SOBRE TODO NOSOTROS LOS JOVENES ESTOY MUY CONTENTO PORQUE EN CARABOBO QUEDO HECTOR ESQUEDA Y LAURA FRANCO SALUDOS PARA MIS AMIGOS ROBERT SIERRA CARLOS SIERRA ANDREINA TARAZON LIBERTAD VELASCO Y HECTOR RODRIGUEZ MI CIRCUITO ES NUMERO 5 DONDE QUEDO OTRO JOVEN ASDRUBAL COLINA DEL FRENTE FCO DE MIRANDA,SALUDOS

6.May.2010 02:59 pm
silvestre garcia dijo:

Camaradas les escribo desde Táchira saludos solidarios y revolucionarios. se habla de que nosotros los jóvenes somos el futuro, de que nosotros los jóvenes somos la generación de relevo. hoy por hoy les expreso de que si no logramos difundir todo lo concerniente a trabajo político a trabajo social Voluntario que se relaciona directamente con las actividades del PSUV ( Partido Socialista Unido de Venezuela) no estamos haciendo lo necesario para que el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo se enteren de que es lo que estamos haciendo. Es por ellos que es de suma importancia busca a los jóvenes comunicadores alternativos para que difundan la comunicación e información de todo lo que estamos realizando desde nuestro barrio, urbanización, calle, desde el partido para poder desmentir siempre a los medios de comunicación en manos de la derecha fascista gracias.
Desde la emisora 101.7 RPM Revoluciones por Minuto saludos revolucionarios.

Saludos solidarios a papa Chávez y a toda la juventud compañeros de lucha revolucionaria.

antiescualidotachira@gmail.com
twitter: @silvestrerojo y @culturaurbanafm

8.May.2010 07:01 pm
LUIS ALBERTO PEREZ dijo:

Escribo desde Abejales, Municipio Libertador, Tachira,para felicitar la Juventud del PSUV, son ustedes la vanguardia y la esperanza de la patria socialista, quienes asumieron el reto y el compromiso historico, pues por primera vez la juventud se encumbra por sobre las viejas generaciones que siempre cerraban el paso, por aquello de que la esperiencia esta en los mayores, ustedes demostraran con su talento y su accionar que la politica es dinamica, que la juveentud es el semillero de la patria, que al abonarlo se muiltiplica como los panes de jesus y el parftido y Venezuela estan orgullosos de sus jovenes, quienes les invitan a seguir de pie: de pie para seguir adelante, de pie para conquistar el futuro, de pie para seguir las huellas de nuestros libertadors, de pie para triunfar, vamos todos juntos a paso de vencedores, hasta la victoria siempre muchachos

8.May.2010 07:11 pm
LUIS ALBERTO PEREZ dijo:

Sugerencia: sacar a concurso publico el Himno de la Juventud del PSUV.

9.May.2010 10:52 am
camaron dijo:

Hola camarada Numari Peña Says mandame su correo para enviarle noticas de los eventos estudiantil, chao

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.