Estudiantiles / Internacionales

31.Jul.2010 / 11:37 pm / Haga un comentario

Agencia Nota al Pie.- Jóvenes colombianos recién graduados de la Universidad Médica de Ciego de Ávila expresaron aquí su agradecimiento al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la oportunidad de estudiar en la Isla.

«Para mí es muy gratificante recibir el título de médico en Cuba porque me siento bien preparado no sólo en lo profesional, sino también como ser humano», dijo a Prensa Latina uno de ellos, Carlos Gómez.

Admiro la calidad y conocimiento de los profesores y su interés por enseñarnos, por eso agradezco los esfuerzos del Estado cubano durante los seis años de la carrera, señaló.

La idea de Fidel de ayudar a los países del Tercer Mundo y darnos la oportunidad de estudiar acá de forma gratuita y convivir con personas tan humanas y solidarias la llevaré siempre en mi corazón, resaltó.

Regresaré a mi país a prestar asistencia médica en cualquier lugar que haga falta, y dentro de dos años vendré para continuar estudios en la especialidad de Ginecobstetricia, indicó Carlos.

Para su graduación viajó desde Colombia su hermano William, quien trajo un mensaje de gratitud de la familia. «Sé que está muy bien preparado como médico, con altos valores humanos y sobre todo con un concepto de solidaridad inexistente allá «, expresó.

Yatson Cepeda, otro colombiano graduado en Cuba, afirmó que para un joven procedente de una famuilia de escasos recursos como él, titularse como médico es un sueño hecho realidad.

Alabó el sistema de enseñanza de las universidades cubanas en tanto dota a los alumnos de un alto grado científico y de un elevado espíritu humanitario. Aquí vemos al paciente como un enfermo y no como una vía de hacer dinero, recalcó.

Sandra Roa, una de las graduadas más sobresalientes de la Universidad Médica de Ciego de Ávila, valoró muy alto el poder estudiar en Cuba porque pese a ser un país bloqueado y con dificultades económicas, extienda la mano a jóvenes de naciones pobres.

Aquí nos hicimos más hombres y mujeres, hemos crecido como seres humanos y aprendimos el verdadero significado de la palabra solidaridad, dijo.

Cuando regresemos a nuestros países, aseguró, nos convertiremos en portavoces de la verdad y del significado de la Revolución cubana para Latinoamérica y otras regiones del mundo.

La universidad Médica Doctor José Asef Yara, de la provincia de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, graduó en el curso 2009-2010 a 52 extranjeros de varias naciones del mundo, 21 de ellos de Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.