Actividades JPSUV / Estudiantiles

26.Ene.2010 / 10:31 am / Haga un comentario

DGPE/MCC.- El pasado 22 de enero la Dirección General de Participación Estudiantil, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior juramentó en Acarigua, estado Portuguesa la «I Brigada Estudiantil de Comunicadores Alternativos» y una «Brigada de Prevención y Administración de Desastres» con la finalidad de combatir el cerco mediático y las campañas de desinformación que llevan a cabo algunos medios de comunicación masivos y dar respuestas efectivas en situaciones de emergencia.

La brigadas de comunicadores integrada por más de 25 jóvenes pertenecientes a las distintas instituciones de educación superior que hacen vida en el estado Portuguesa, recibieron un taller de dos días, donde aprendieron las nociones básicas del periodismo, producción y edición radial, siendo capaces al final de la jornada de producir sus propios micros radiales y redactar sus propias notas de prensa. Se espera crear en el año en curso un mínimo de 24 brigadas comunicacionales, una por estado, y que cada una de ellas este conectadas entre sí y manteniendo una estrecha relación con los medios de comunicación alternativos y comunitarios, quienes necesitan del apoyo de la juventud.

Los brigadistas de prevención, más de 70, recibieron una preparación integra para apoyar a los cuerpo de bomberos en caso de una emergencia regional, nacional o internacional como el lamentable caso de la hermana nación Haití.

Las próximas brigadas de comunicadores y de prevención se estarán juramentando el viernes 5 de febrero del año en curso, en el estado Vargas, se espera contar con la participación de los estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe, Misión Sucre, Universidad Simón Bolívar y la Juventud del Partido.

Click aquí para descargar el reporte de Yackson Marchan de la UNESR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.