Estudiantiles / Internacionales

7.Jun.2011 / 11:53 am / Haga un comentario

Con la participación de delegaciones de Brasil, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, y Colombia, se realizó el pasado domingo el II Encuentro Latinoamericano de Estudiantes, en el marco del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social realizado en Buenos Aires.

El encuentro fue de vital importancia para realizar un análisis de la situación de la juventud y los estudiantes en América Latina, entendiendo la vitalidad de ambos para la transformación de la realidad de nuestros pueblos. Ignacio Kostzer, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, declaró “la juventud tiene la necesidad de crear y, de esa forma, participar activamente en los procesos emancipatorios que vive nuestro continente. Ese fue el eje del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social y de este II Encuentro Latinoamericano de Jovenes y Estudiantes. Desde La Mella / Juventud Rebelde, y como presidencia de la FUBA, nos sentimos orgullosos de haber realizado un encuentro como éste”.

En el mismo sentido se pronunció Juan Manuel Karg, Secretario de Integración Latinoamericana de la FUBA, al afirmar que “nos sentimos muy contentos con las conclusiones del encuentro: seguir afianzando los vinculos de todos aquellos que estamos por el Cambio Social en Nuestra América. Por eso participaremos activamente en la I Asamblea Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, a realizarse en Noviembre próximo en Porto Alegre, Brasil. Creemos que puede ser muy importante para los jóvenes de América Latina poder participar de esa instancia con fuerza”.

Al final del encuentro, Kostzer afirmó que “la realización de encuentros como este expresan la voluntad de la Juventud y del Movimiento Estudiantil de América Latina en participar activamente para transformar nuestra realidad. Creemos que, tal como nos enseñó en algún momento el Comandante Fidel , nuestra tarea es cambiar todo lo que deba ser cambiado”.

Prensa / Federación Universitaria de Buenos Aires

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.