Estudiantiles / Regionales

11.Nov.2011 / 10:02 am / Haga un comentario

Con la finalidad de consolidar el subsistema estudiantil, a través de la “Liga Deportiva Samuel Robinson”, se reunieron durante varias horas, representantes nacionales y estadales, venezolanos y cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo, para dar inicio a la ejecución de la planificación deportiva diseñada para los liceos y escuelas básicas de Nueva Esparta.

La misma contiene 5 disciplinas: baloncesto, futbol sala, futbol campo, kickingball y voleyball, que se estarán jugando a partir del mes de enero del 2012, y en la que participaran los 29 liceos bolivarianos del estado, incluidos en este número las escuelas técnica y granja.

Los niños especiales, también tendrán su espacio a través de la realización festivales deportivos acordes con sus condiciones.

Asimismo, en las escuelas básicas se estarán llevando a cabo los “Festivales de Eficiencia Física”, que constarán de pruebas percentiles donde se evaluarán las habilidades y capacidades físicas de los niños, en la búsqueda de detección de talentos a temprana edad en los mismos.

Eneas González, responsable de Barrio Adentro Deportivo en el estado, señaló que “con el subsistema estudiantil se busca que todo el alumnado tenga acceso a las diferentes disciplinas deportivas y a la recreación. En 1ra instancia, estará desarrollándose la liga en los liceos y paralelamente se llevaran a cabo las distintas fases, rumbo a los juegos nacionales estudiantiles, lo que nos va a permitir que todos estos jóvenes estén durante el año escolar, haciendo práctica deportiva, en pro de su bienestar físico y de su formación integral”

Se estima que estas actividades se incorporen de manera permanente al sistema educativo en todos sus niveles, desde el preescolar hasta el universitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.