Estudiantiles / Internacionales

27.Ago.2011 / 10:09 am / 1 Comentario

El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” – Núcleo Ciudad Bolívar, fijó posición ante la situación de opresión a la que están siendo sometidos los estudiantes chilenos, por parte del primer gobierno de derecha, después de que en Chile se recuperó la democracia.

Para Marcel Doubront, presidente del Centro de Estudiantes, los disparos pepetrados por los Carabineros contra manifestantes indefensos son una flagrante violación a los derechos humanos y dan una dilatada muestra de cómo actúan los gobiernos de derecha cuando las masas salen a exigir sus derechos sociales, tal como sucedía, casi a diario, con los gobiernos asesinos y entreguistas del Puntofijismo, bien sea por la protesta ante el aumento del pasaje, por el derecho a estudiar, o por reclamar el derecho a tener un trozo de pan, como sucedió en el Caracazo, de 1989.

El líder estudiantil, también, acotó que, “hasta los momentos las protestas, en Chile, han dejado más de un centenar de heridos y la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, quien murió por un impacto de bala, en las cercanías de una barricada carabinera. Hechos de atropello contra la población civil indefensa ocurrían en la dictadura adeco-copeyana. Unas 3 mil fueron las víctimas (entre muertos y desaparecidos) de los criminales gobiernos puntofijistas.

Desde 1999, en la República Bolivariana de Venezuela, se respetan el derecho a la vida, el derecho a libre protesta; porque, tenemos un Gobierno humanista, liderizado por el comandante Hugo Chávez Frías”.

El estudiante rechazó las declaraciones irresponsables del portavoz de Gobierno de Sebastián Piñera (Andrés Chadwick) en las que atribuía la muerte del estudiante de 14 años, al pueblo chileno, por salir a protestar  en contra del sistema capitalista que quiere robarles la educación pública. Para Doubront, queda claro que, para el gobierno de Piñera, es más importante defender al empresariado oligarca, que el derecho a  la educación sin lucro, que la propia vida de un joven de 14 años.

Doubront invitó a comparar cómo fueron atendidos los estudiantes chilenos ante sus reclamos reivindicativos y cómo fueron atendidos los grupos manos blancas, por parte del Gobierno Bolivariano, ante la ficticia huelga de hambre.

“Ahí, están dos muestras de país muy claras: el régimen capitalista donde todo está privatizado y donde es inexistente un diálogo entre el Estado y los estudiantes; y un Gobierno Socialista que otorga mayor poder al pueblo, teniendo más de dos millones de estudiantes en la educación universitaria (de manera gratuita), exoneración de cursos intensivos, incremento de las providencias estudiantiles, la creación de aldeas universitarias, el vetar una ley de universidades en aras de ampliar el debate en pro de un nuevo subsistema de educación universitaria”.

Por último, el dirigente hizo un llamado a los jóvenes, a no dejarse manipular por las campañas mediáticas en contra del Gobierno Bolivariano, para satisfacer las pretensiones y avaricia de un minúsculo sector que, en su momento, tuvo la oportunidad y nunca tomó en consideración al pueblo, en especial a los jóvenes venezolanos quienes, por casi 40 años, fueron discriminados por su clase social o sus ideologías liberadoras.

(Por: VDV/ Fuente: Prensa PSUV).

 

Comentarios

28.Oct.2011 08:31 pm
andrea (Argentina) dijo:

vergonsozo lo de Chile,tan feo como argentina ver estos abusos en plena democracia,cómo apoyarlos !!es tan injusto! no abandonar ,seguir hasta el final porque algo bueno tiene que salir….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.