Estudiantiles / Juventud

21.Ene.2013 / 11:48 am / Haga un comentario

Desde 1999, cuando el Gobierno Nacional recuperó la soberanía petrolera y el control de las riquezas del país, se ha garantizado el derecho constitucional a una educación pública, gratuita y de calidad para el pueblo venezolano e implementado programas de alimentación balanceada en las escuelas públicas del país.

Las palabras fueron expresadas este viernes por el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva, en Barinas, en el que destacó los esfuerzos de la Revolución por mejorar los niveles de vida de los niños venezolanos, a los que calificó como los protagonistas de la patria nueva, quienes recordarán «estos años de inicios del siglo XXI, que fueron de lucha, que abrieron el camino a la independencia de la patria».

Asimismo, Maduro instó a la revisión de la historia contemporánea venezolana para recordar cómo en el pasado inmediato los recursos de la Nación iban dirigidos a cuentas del «grupito que saqueaba al país».

«El conocimiento es la base de la conciencia. Nadie tendrá conciencia de patria, social y responsabilidad ante la vida si no tiene conocimiento completo de su historia y su comunidad», añadió, al tiempo que destacó que «esta generación de oro va a dirigir esta patria, como un país potencia».

El vicepresidente refirió que la victoria de la Revolución bolivariana en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado y en la gran mayoría de los estados en las regionales del 16 de diciembre permite que obras revolucionarias, como la educación pública, sigan consolidándose, por ello hizo un llamado a la unión del pueblo venezolano y por el continuo apoyo al proceso de recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.

«Todos queremos a Chávez, desde nuestro corazón. Es imposible no querer a un hombre tan extraordinario, de valores tan profundamente nacionales y tanta sensibilidad y tanta solidaridad», dijo Maduro, luego que un niño expresara su cariño hacia el Jefe de Estado.

Reimpulso educativo en Barinas

Durante la actividad de este viernes, en la que fue inaugurado el Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva, en Barinas, el Gobernador de la entidad, Adán Chávez, informó que un total de 170 escuelas de la entidad recibieron hoy la dotación de equipos e implementos escolares.

El vicepresidente Maduro recordó que el recinto educativo lleva el nombre del insigne venezolano, que fue uno de los más importantes en la historia de los últimos 100 años del país, por revolucionar la arquitectura en la década de 1950-1960.

A su vez, Adán Chávez entregó una dotación para el nuevo liceo, valorada en 14.334.000 bolívares, que incluye aires acondicionados, ventiladores; tarjetas, procesadores, memorias y discos duros para las computadoras.

Igualmente, el Gobernador informó que en los últimos cuatro años han inaugurado 42 escuelas y ampliado otras 172 con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

limentación balanceada para el pueblo estudiante

En la misma actividad, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, precisó que un total de 4.310.000 estudiantes del subsistema de educación básica (educación inicial, primaria y media) disfrutan de una alimentación balanceada en las escuelas públicas del país.

En ese sentido, recordó que en gobiernos de la cuarta República sólo 118.000 niños gozaban de una merienda en las instituciones educativas.

En el acto, la ministra Hanson precisó que entre 2012 y 2013 se han entregado 42.750.000 libros a estudiantes de educación media, primaria e inicial, distribuidos en 57 títulos.

«En 2012 entregamos 12.000.000 de libros y en 2013 estamos entregando 30.750.000», detalló.

En la inauguración del liceo también estuvieron presentes los ministros de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; y del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; además de la procuradora de la República, Cilia Flores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.