Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

21.Abr.2010 / 04:03 pm / 5 Comentarios

Prensa MinCI.- Todo está listo para que desde el 23 al 25 de abril se realice, en el Hotel Alba Caracas, la I Reunión preparatoria del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en donde asistirán cerca de 90 delegados internacionales, así lo dio a conocer este miércoles, en rueda de prensa, Jonathan Tabares, presidente del Instituto Nacional de la Juventud (INJ).

En este sentido recordó que nuestro país fue sede de la pasada edición de este evento en el año 2005, donde según informó se rompió récord de asistencia al participar en dicha cita 15 mil jóvenes de 144 países, al tiempo que indicó que durante esta reunión preparatoria se prevé el abanderamiento de la delegación venezolana que asistirá a la próxima edición a celebrarse en Sudáfrica en el mes de diciembre, en las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas.

Del mismo modo, Tabares informó que el objetivo primordial del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, «es trabajar por la paz, la democracia, la independencia y la igualdad en cualquier parte del mundo».

El presidente del INJ, subrayó que en el marco de esta primera reunión preparatoria, la delegación venezolana diseñará toda una agenda y ruta, «para ir perfilando a nuestros delegados y abanderados quienes en Sudáfrica fijarán la posición progresista y humanista de América Latina y la que tenemos desde Venezuela».

Por su parte, Héctor Rodríguez, secretario de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela, reiteró el carácter de importancia de este festival internacional, ya que se trata, según afirmó, del foro político juvenil y antiimperialista más importante del mundo.

«Estos festivales tienen una enorme relevancia, en la organización de los jóvenes, en la lucha por sus derechos, contra el imperialismo y en la construcción de un mundo de paz y justicia social», expresó Rodríguez.

Asimismo Rodríguez hizo un llamado a la juventud venezolana para que asista, en el marco de esta reunión preparatoria, este viernes 23 de abril a la ceremonia de abanderamiento en el Teatro Municipal de Caracas.

Al mismo tiempo anunció que para el sábado 24 y domingo 25 de abril, se tiene previsto organizar toda una jornada nacional juvenil antiimperialista, «en repudio a las bases militares en el mundo y en solidaridad con la Revolución Bolivariana».

 

Comentarios

21.Abr.2010 04:36 pm
Marlin Rivas dijo:

Somos jóvenes militante de PSUV! Primera promoción en Gestión Ambiental sede Caracas los Chaguaramos. Presentamos nuestra plena dispocion al trabajo socio ambiente en Venezuela y apoyamos el Foro Mundial de la Juventud desde nuestra organización de Gestores Ambientales

21.Abr.2010 10:01 pm
miguel larez dijo:

buenas noches camarada un saludo bolivariano
Creo que deben llamar a los jóvenes que pertenecieron al comité organizador de cada estado y municipio del festival mundial de la juventud realizado en nuestro país, para que aporten ideas y se escojan de forma democrática a los delegados que participaran en el próximo festival.

24.Abr.2010 01:36 am
margarita dijo:

por favor yo deseoo participar ayuden a esa socialista que deseea ir a ese encuentro 04241243541

25.Abr.2010 03:39 am
Zakryas dijo:

buenas, camaradas compatriotas me dirijo a ustedes gestores de este magno evento en la oportunidad de comentarle acerca de mi interes participativo en el festival mundial de la juventud, siempre enmarcado en politicas sociales de igualdad y libertad siempre camaradas todo por la revolución bonita que queremos y la justicia social… en esta oportunidad les digo que me he consagrado al socialismo y la lucha por la independencia y revolucion estan dentro de mi. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS camarada

27.Abr.2010 06:53 pm
armando jose dijo:

viva el socialismo soy socialista %100 socialista

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.