Actividades JPSUV / Estudiantiles

28.Mar.2011 / 09:35 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- En las instalaciones del Instituto de Cultura del estado Cojedes se llevó a cabo el 1er Encuentro Preparatorio Estadal de Estudiantes Bolivarianos, el mismo tuvo como finalidad realizar mesas de trabajo para discutir y debatir temas de mucha importancia en el área educativa y universitaria así como la conformación del Polo Patriótico Estudiantil.

En dicho encuentro estuvieron presentes mas 900 estudiantes de las diferentes casas de estudio que hacen vida en el estado Cojedes, una gran participación de los estudiantes cojedeños en las distintas mesas de trabajo que conformaron el encuentro, estuvieron presentes estudiantes de la Educación Media, Misión Sucre, Misión Ribas, UNEFA, UNELLEZ, Universidad Simón Rodríguez y de la Universidad de Carabobo.

Es importante acotar que se instalaron 20 mesas de trabajo donde se discutieron temas como la Ley de Universidades, conformación del Polo Patriótico Estudiantil y el papel de la universidad en la transformación al socialismo, también se abrieron espacios para el planteamiento de propuestas, ideas y acotaciones que contribuyan con la transformación universitaria y con la verdadera participación de los estudiantes.

Jorge Carrillo parte del equipo promotor y organizador del encuentro manifestó, «Hoy estamos aquí los estudiantes cojedeños demostrando una vez mas con esta masiva participación que en Cojedes queremos una verdadera transformación universitaria, estamos en el camino correcto para la conformación del Polo Patriótico Estudiantil la cual será un colectivo que reúna a todos los movimientos y estudiantes de izquierda donde seremos una sola voz, donde los problemas de las universidades sean los problemas de todas y todos, donde luchemos por nuestras reivindicaciones, por nuestros derechos y por una universidad socialista».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.