Actividades JPSUV / Estudiantiles

26.Nov.2009 / 10:25 am / Haga un comentario

MPPEU.- Con el objetivo de contribuir con la calidad de vida de las personas y con la finalidad de generar programas sociales pensando en los menos favorecidos para otorgarles la posibilidad de acceso al turismo, se llevó a cabo los primeros viajes de turismo social destinados a los estudiantes de Venezuela con la cooperación de MINTUR y la Dirección General de Participación Estudiantil, adscrita al Ministerio del Poder Popular Para la Educacion Universitaria.

El grupo conformado por más de 40 estudiantes de distintas instituciones de educación superior del país, partieron rumbo a Cuba para disfrutar de un viaje donde no sólo se dedicaron a conocer los principales atractivos de la hermana nación, si no que intercambiaron experiencias educativas con estudiantes y profesores cubanos.

El programa de cinco (5) días contó con visitas guiadas a la Habana Vieja, variedad de museos, La Plaza de la Revolución, Casa de los Comité en Defensa de la Revolución, Monumento a José Martí, haciendas típicas de la zona, mercados artesanales incluyendo el conocimiento de las escuelas- talleres, donde se preparan a los jóvenes para que se profesionalicen como expertos obreros, restauradores o pintores que luego son ubicados en la oficina del historiador que se encarga de recuperar y mantener las estructuras de la nación cubana, conocieron también las escuelas- museos, un plan reciente que implementa cuba a manera de fortalecer el conocimiento histórico-cultural cubano y la idiosincrasia entre los alumnos de educación básica.

La meta final es poder enviar en el año 2009 a por lo menos 250 estudiantes de educación universitaria hasta el lunes 30 de noviembre que se tiene previsto el último viaje, concibiendo al turismo como una actividad de inclusión y desarrollo social en el marco de la estrategia de la Revolución Bolivariana para la construcción del modelo económico-social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.