Ecología / Estudiantiles / Internacionales

14.Jun.2010 / 02:36 pm / 1 Comentario

ABN.- El II Congreso Internacional de Desarrollo Humano Sustentable que se realizará desde este lunes hasta el viernes 18 de junio, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas,  servirá para colectivizar la necesidad de que la humanidad gire hacia una nueva interrelación con la naturaleza, sostuvo este lunes el profesor del Centro Universitario de Ciencias sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, México, Salvador Romero.

Romero, quien participa en dicho Congreso, destacó que el encuentro se orientará hacia la desmitificación sobre el proyecto neoliberal, es decir, que hay que confrontar el sistema capitalista que es el mayor causante de los daños ambientales que ha sufrido el planeta tierra.

«Es imprescindible que las naciones latinoamericanas trabajemos en pro de un mundo más justo, solidario, habitable y ecológicamente viable, para que estos elementos se alcancen implica la construcción colectiva de una postura alternativa ante el sistema capital que, en este caso, se trata del socialismo», enfatizó.

Asimismo, Romero refirió que la relación entre los seres humanos con la madre tierra debe establecerse a través de una ética que permita transformar la realidad, desde la multiplicidad de dimensiones sociales, culturales, tecnológicas, científicas y educativas.

‘Con este congreso generará una oportunidad para que los pueblos más expoliados eleven un contundente pronunciamiento contra aquellas naciones capitalistas que no asumen la responsabilidad de sus políticas dominantes que afectan las condiciones ambientales del mundo’, expresó.

En este sentido, Romero resaltó que se hace necesario un replanteo de las relaciones ante la despiadada explotación de los sistemas naturales por parte del capitalismo mundial y la intervención de los pueblos para que alcen sus voces en beneficio de la Pachamama.

 

Comentarios

16.Jul.2010 12:23 am
junior dijo:

adios gracias los estudiantes y Egresados del Pragrama de formacion de grado de Gestion Ambiental, estamos presente en este proyecto pais, tratando de mitigar y evitar daños a la unica natuaraleza que tenemos y que formamos parte de eslla…….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.