Estudiantiles / Regionales

13.Oct.2010 / 02:15 pm / Haga un comentario

AVN.- Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazaron este miércoles los daños que sectores de la derecha causaron a la placa en honor al fundador y secretario general de la liga socialista, Jorge Rodriguez (padre) que se encuentra ubicada en esta casa de estudio, desde febrero de 1977, específicamente en el sector denominado «Tierra de Nadie».

«No es posible que estos grupos facistas, contrarrevolucionarios, llenos de odio atenten contra las instalaciones de la UCV y en especial contra la placa de un hombre que fue un luchador y que como delegado estudiantil del Consejo Universitario defendió a los estudiantes cuando los gobiernos de la IV República atentaban contra ellos», expresó Mayerling Algarin, estudiante del tercer semestre de Filosofía.

Por su parte, el consejero de la Escuela de Educación, Douglas Mujica, explicó: «Los sectores de la derecha no sólo deshonraron la memoria de Jorge (Rodríguez), sino que pareciera que se les olvidó que la UCV fue declarada Patrimonio Cultural y que la destrucción de sus instalaciones además de ser un acto inmoral es ilegal y pueden ser sancionados legalmente por ello», indicó.

Mujica agregó: «las autoridades de la UCV dicen desconocer quiénes son los responsables de estos actos vandálicos, pero estamos seguros que ellos saben, cómo no van a saber, si intentaron remover con base y todo el reconocimiento que el pueblo le hizo a Jorge, hombre de patria y defensor de los derechos de los débiles, de los pobres», señaló.

El trabajador Luis Medina, quien lleva más de 25 años cuidando las áreas verdes de esta casa de estudios, condenó el acto ocurrido el pasado lunes 11 de octubre en horas de la noche.

«Hasta cuándo los sectores de la derecha continuarán arremetiendo contra todo lo que signifique progreso y amor, porque eso es lo que significó Jorge Rodríguez para esta universidad. Llevo 25 años aquí y me gustaría ver más estudiantes como él, personas como él y no los revoltosos vende patrias que protestan sin razones y que defienden a los extranjeros y no al pueblo, yo he visto lo que ellos hacen, cómo manipulan a los estudiantes para que los sigan», dijo.

Trovadores como Pinky, el poeta «Morralito», Gustavo Vasquez del colectivo Petra de Pangea» se hicieron presentes en el acto para sumarse a la defensa de la memoria de Jorge Rodríguez (padre).

Jorge Rodríguez un luchador

Jorge Rodríguez (padre), fue un luchador socialista, un activista destacado que luchó contra el cierre de la universidad, en el primer Gobierno de Rafael Caldera.

El 25 de julio de 1976, Rodríguez fue asesinado en los sótanos de la DISIP, por funcionarios policiales que supuestamente defendían al pueblo.

“El Socialismo se conquista peleando”, fue el grito de combate que durante los años setenta levantara Jorge Rodríguez y la Liga Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.