Actividades JPSUV / Estudiantiles

19.Jul.2010 / 01:24 pm / 2 Comentarios

AVN.- Para el próximo período académico, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) de Carabobo estima elevar la matricula de estudiantes atendidos a más de 16 mil educandos en su modalidad de pregrado.

Así lo destacó el decano de esta casa de estudios, Yuri Quiñones, quien resaltó que esa universidad es una muestra de las políticas de inclusión del Gobierno Nacional, mediante la cual jóvenes venezolanos reciben formación gratuita y de calidad.

«Las universidades tradicionales están de espaldas al pueblo. Esta universidad en 1999 pasó de 4 mil estudiantes a nivel nacional a casi 230 mil estudiantes, lo que nos lleva a ser la segunda universidad en Latinoamérica en cuanto a matricula estudiantil, luego de la Universidad Autónoma de México», resaltó.

Destacó que la decisión del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo posible que cada día más venezolanos tengan acceso a la educación universitaria, privilegio que en décadas anteriores sólo era reservado a familias de clase social alta.

«Sin las políticas incluyentes del Gobierno bolivariano no fuese posible que esta cantidad de estudiantes tuviese hoy el sistema de educación universitario», añadió.

El decano de la Unefa-Carabobo también resaltó que las personas interesadas en cursar estudios en esa casa de educación universitaria deben inscribirse en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu).

«Mediante ese mecanismos esperamos un incremento de aproximadamente mil estudiantes para el nuevo período, lo que elevaría a la Unefa-Carabobo a una población de casi 16 mil estudiantes de pregrado», aseveró Quiñones.

Las carreras que ofrece el núcleo Carabobo de la Unefa son ingenierías en Telecomunicaciones, Petroquímica, Civil, Petróleo y Mecánica, así como licenciatura en Economía Social, Administración mención Gestión Municipal, Riesgos y Desastres y técnico superior universitario en Enfermería y en Análisis de Gestión de Gastos.

 

Comentarios

3.Ago.2010 11:23 pm
Sebastian Aponte dijo:

me parece un gran avance en el ambito de educacion gracias a nuestro presidente chavez es q estos procesos estan a nuestro alcanze con chavez mi bella patria venezuela avanza

17.Feb.2011 10:37 am
maria laura (Carabobo) dijo:

hola amigos quiero saber cuando son las incripsiones 2011 de la unefa carabobo nucleos isabelica y naguanagua mi numero es 04164797209

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.