Estudiantiles

26.Abr.2010 / 02:20 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- El rector de esta casa de estudios, Wilmer Barrientos, señaló que recientemente se firmó un convenio con la Fuerza Aérea Bolivariana para el adiestramiento de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutita. De igual manera se suscribió un convenio con las empresas astilleras de Puerto Cabello, estado Carabobo, para la formación de los estudiantes del programa de Ingeniería Naval.

En el marco del 11° aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el rector de esta casa de estudios, Wilmer Barrientos, informó que desde el pasado jueves se inició la instalación de seis laboratorios de Física 1, 2 y 3 en la sede de Caracas, tal como se hizo en los estados Cojedes, Maracaibo y Mérida, siendo ésta una de las áreas a fortalecer por las autoridades universitarias.

Barrientos comentó que esta institución se encuentra consolidando las áreas de laboratorios de todas sus sedes, como parte del apoyo brindado por empresas del Estado venezolano.

Señaló que recientemente se firmó un convenio con la Fuerza Aérea Bolivariana para el adiestramiento de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. De igual manera se suscribió un convenio con las empresas astilleras de Puerto Cabello, estado Carabobo, para la formación de estudiantes del programa de Ingeniería Naval.

Contrario a las informaciones divulgadas en algunos medios de comunicación, Barrientos aclaró que la Unefa se encuentra formando las milicias estudiantiles, con la incorporación voluntaria de los jóvenes, por lo que recordó que todos los estudiantes de esta institución cursan el programa de Defensa y Seguridad Integral de la Nación.

Por otra parte, señaló que esta casa de estudios posee un balance positivo, ya que cuenta en la actualidad con 224 mil estudiantes de los cuatro mil registrados en 1999, con presencia en 22 estados del país.

Indicó que hoy 26 de abril se cumple 36 años desde su creación y 11 desde su transformación en universidad.

Dijo que como meta se enfocarán en la consolidación de las políticas emprendidas, por lo que para el año 2011 se mantendrá la matricula de estudiantes en 224 mil, para no afectar la excelencia académica.

Recordó que recientemente la Unefa recibió un aporte del Gobierno Nacional por el orden de los 100 millones de bolívares, a objeto de saldar deudas con el personal docente y cubrir gastos de funcionamiento.

Barrientos confía que el apoyo del Ejecutivo Nacional, el personal administrativo, obrero y empleados esta institución se convertirá en una verdadera universidad socialista de referencia nacional e internacional.

T/ER

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.