Estudiantiles / Juventud

30.Jul.2013 / 11:45 am / 1 Comentario

unes18-540x291

Prensa AVN.- 2.400 funcionarios de distintos cuerpos policiales estadales y municipales del país se graduaron el pasado lunes en la I Cohorte del Programa Nacional de Formación Continua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y en la II Cohorte de Migración de Tránsito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En una actividad realizada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se destacó la intención del Gobierno Nacional de profesionalizar a los policías y aportar todo el apoyo del Estado en mejorar las condiciones para la prestación de sus servicios.

Jhonny Godoy Fernández, funcionario del Programa de Migración de Tránsito, destacó que «ha finalizado la oscuridad educativa policial. Hoy en día el gobierno revolucionario nos ha entregado la luz que necesitamos para alumbrar el camino que nos corresponde recorrer. Queda de parte nuestra asumir con responsabilidad la formación, preparación y oportunidad que nos están dando».

Indicó, además, que los cuerpos policiales del país están fundando nuevas bases en la solidez de mejoras en la carrera policial, destacó una nota de prensa de la UNES.

En su discurso, como vocero de los 2400 funcionarios, Gody Fernández resaltó que la ética, la imparcialidad, legalidad, transparencia, proporcionalidad y humidad deben ser entre los principales valores que rijan la función policial.

«Hago un llamado para que sumen su actuar apegado a lo que señalan las normas básicas de actuación policial contenidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (…) Si cumplimos esos principios, tengan por seguro que seremos los guardianes de la seguridad que el pueblo está esperando», enfatizó.

Por su parte, la rectora de la UNES, Soraya El Achkar, dirigió unas palabras a los nuevos profesionales de la carrera policial y expresó: «No teman emprender el camino de la profesionalización. De esta profesionalización depende la vida de nuestro pueblo, porque solamente el entrenamiento hace posible el ejercicio profesional de la seguridad».

La actividad contó con la presencia de la vicerrectora académica de la UNES, Aimara Aguilar; el director nacional de la PNB, Luis Caravin; Marco Jesús Rojas, viceministro del Sistema Integrado de Policía; María Wandolay Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Ana Alejandrina Reyes, viceministra de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria; y el comisionado César Molina, subdirector de la PNB.

 

Comentarios

5.Ene.2014 10:53 pm
detectivedomingojos@hotmail.com (Monagas) dijo:

soy egresado de la segunda cohorte de formacion continua por el estado monagas con las maxima calificaciones 19 puntos soy bachiller en humanidades y quisiera darle procecusion a carrera policial me preinscribi 8081 y no fui seleccionado a un terminandando la formacion continua soy detective de profesion , oficial agregado de polimaturin y estudio sexto semestre de juridico en la U.B.V.Monagas tengo un proyecto de seguridad ciudadana comunitaria en el marco de la constitucion , ley para el plan de la patria 2013-2019. leyes que rigen la materia y las herramientas de proyecto en los proximos dias se lo presentare al vice-ministerio de prevencion de seguridad ciudadana general de division manuel sabino suares hidalgo.mi telefono es 02913151613. Mi correo eclectronico detectivedomingojose@hotmail.com soy miembro del comite de seguridad integral del consejo comunal «Triunfo seguro´´ de la comunidad prados de sur el proyecto es «Brigada de Seguridad Ciudadana Comunitaria’´ chavez vive

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.