Estudiantiles

1.Sep.2009 / 11:00 pm / Haga un comentario

ABN.- La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) juramentó este lunes a los consejos populares en defensa de la recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE).

Dichos comités tienen como propósito discutir e informar a la colectividad los logros de esta ley, proponiendo nuevos aspectos para ser tomados en cuenta en la elaboración de los diferentes instrumentos legales que se desprenden de la misma.

Para el rector de esta casa de estudios, Mario Cavanis, este es el momento más idóneo para la reforma de la LOE, pues enmarca los principios fundamentales de la revolución.

Señaló que aún hace falta establecer las leyes especiales, que partirán de los principios rectores contemplados en la nueva LOE, los cuales vienen a reafirmar todo el trabajo que se viene haciendo desde hace 10 años en las escuelas y liceos bolivarianos, las misiones y los distintos núcleos de la UNESR que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional.

‘Para nosotros (UNESR) hoy es un día fundamental porque en conjunto con los centros de estudiantes, que ahora pasan a ser consejos estudiantiles y con la Federación de Consejos Estudiantiles, vamos a hacer un trabajo de difusión hacia los diferentes núcleos, para que llegue el lineamiento de lo que debe ser hacerse sobre la universidad que queremos’, indicó Cavanis.

Por su parte, Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), manifestó que esta actividad se da en el marco de la conformación de diversos comités de defensa de la Ley de Educación en todo el país.

Recalcó que para la JPSUV ‘la nueva LOE representa el fortalecimiento de una educación bolivariana, el fortalecimiento de una educación crítica y liberadora’.

Destacó que es preocupante cómo sectores de la oposición hacen una crítica sin argumentos y basados en una serie de mentiras, mostrando su desconocimiento de la ley.

‘En función de esta gran cantidad de mentiras, en función de este clima de violencia que están ejerciendo en las calles (factores de oposición), nosotros hemos decidido salir a las universidades, a los liceos, a las comunidades a activar en función de debatir, de dar a conocer, de promover la ley porque estamos seguro que al pueblo, y así está pasando, les encanta la ley», señaló.

Durante el acto estuvieron presentes miembros del estudiantado de la UNESR, así como profesores, personal obrero y administrativo. Igualmente, hicieron acto de presencia miembros de los consejos comunales, la Misión Cultura y la Misión Sucre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.