Estudiantiles

29.May.2010 / 06:55 am / Haga un comentario

ABN.- La Universidad Rómulo Gallegos (UNERG) ha rendido cuentas de forma clara y oportuna a sus estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, hasta el año 2009, con el propósito de garantizar la transparencia en la ejecución del presupuesto y fomentar la participación protagónica de los actores universitarios.

Así lo anunció el vicerrector administrativo de esa casa de estudios, Gustavo Buitriago, quien rechazó las acciones impulsadas desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), las cuales a su juicio pretenden desestabilizar el sistema educativo universitario, amparándose en la autonomía universitaria con el único propósito de evitar la rendición de cuentas por parte de algunas universidades.

Indicó que con estas acciones la UNERG se diferencia de algunas universidades públicas como la Universidad Central de Venezuela, que pretende ampararse en la autonomía universitaria para desviar sus recursos y no rendirle cuentas a los estudiantes y al país.

«La UNERG, tomando en consideración a sus profesores, al personal administrativo y obrero y a los estudiantes, presenta cuentas claras y ha hecho su presupuesto ajustado a las necesidades reales de la institución», comentó.

Buitriago explicó que aunque la institución tiene un presupuesto reconducido ha hecho grandes esfuerzos para que no se paralice nada, porque sus trabajadores y estudiantes están comprometidos con el desarrollo nacional.

«Este año ya rendimos cuentas sobre la ejecución presupuestaria del primer trimestre, de acuerdo con lo exigido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y continuaremos con la política de rendir cuentas, porque las universidades como instituciones al servicio de la revolución bolivariana deben ser transparentes», afirmó.

Actualmente la Unerg posee una matrícula superior a los 50 mil estudiantes a través de los diferentes programas de formación tanto a nivel de pre grado como de postgrado y es una de las universidades más grandes del país debido a la política de inclusión impulsada por sus autoridades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.