Estudiantiles / Juventud

29.Ago.2013 / 11:11 am / 1 Comentario

foto-UNERGPrensa AVN.- La Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) tendrá pronto residencias estudiantiles para un número importante de jóvenes universitarios no sólo del estado Guárico, sino de todo el país.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, se trasladó a los llanos centrales para inspeccionar los terrenos en los que se construirá un conjunto de habitaciones para estudiantes.

De acuerdo a un boletín de prensa del Ministerio de Educación Universitaria, actualmente las residencias estudiantiles se encuentran en la fase de construcción y elaboración del proyecto. Luego, será presentado a los estudiantes a quien pertenece este proyecto bandera, para su aprobación, tomando en cuenta su viabilidad y factibilidad.

Guzmán indicó que las residencias acogerán a un número importante de estudiantes, no sólo del estado Guárico, sino de todo el país. «Miles vienen a servirse en esta gran Alma Mater, que es una de las mejores de Venezuela».

Añadió que la Unerg es una de las universidades con una tasa de crecimiento exponencial. «Cada año recibe a un número importante de estudiantes de todas las latitudes del país», dijo durante la inspección.

Asimismo, el viceministro de Políticas Estudiantiles supervisó el área de producción del comedor central, la cual calificó como «trascendental en la prestación de servicios a los bachilleres». También, visitó algunas infraestructuras que están a la espera de asignación presupuestaria por parte del Ministerio para su culminación. «Tenemos el compromiso de acelerar la asignación de estos recursos», refiere el boletín.

Informó Guzmán que los estudiantes activarán el proceso de contraloría para que tengan conocimiento del destino de los recursos asignados por el Gobierno Bolivariano a la institución.

El rector de la Universidad Rómulo Gallegos, Ramón Antonio Galindo agradeció el respaldo económico que otorga el Gobierno Bolivariano a la Unerg, «porque permitirá concluir importantes proyectos para la comunidad universitaria».

 

Comentarios

31.Ago.2013 02:41 pm
Barbara González C (Miranda) dijo:

Como me alegro por mi sobrino nieto .En la actualidad vive en un cuarto y se paga 2000 Bs . Ya seran destinados para sus libros y otras necesidades. Gracias Maduros y al Comandante Supremo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.