Estudiantiles

16.Nov.2011 / 08:45 pm / Haga un comentario

AVN.- A propósito de la celebración del Día del Estudiante el próximo 21 de noviembre, los estudiantes universitarios bolivarianos realizarán el Congreso Bicentenario de Estudiantes, del 18 al 20 de noviembre, que contará con la participación de 2.500 estudiantes, seleccionados en 72 congresos regionales del país, y tiene como premisa avanzar en la organización estudiantil y su participación en el Gran Polo Patriótico.

Durante el programa Todo Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Tamayba Lara y Carlos Rodríguez, voceros de las brigadas por las residencias estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) respectivamente, señalaron la importancia de este Congreso en la construcción de un nuevo modelo de país.

Lara sostuvo que durante este congreso «se debe construir un cronograma político para articular los movimientos del país, en función del objetivo superior de transformar la educación y el trabajo, de acuerdo a las necesidades del pueblo».

La estudiante de la UCV indicó que el debate del estudiantado en este congreso, debe llevar a la generación de «trabajo y práctica para construir científicamente el conocimiento, los bienes y servicios que el país requiere».

A esta cita acudirán movimientos estudiantiles internacionales y venezolanos, y se abordarán los temas vinculados a la participación de estos últimos dentro de la revolución venezolana, la conformación del Gran Polo Patriótico estudiantil y el rol de los movimientos estudiantiles en las actuales luchas mundiales contra el sistema capitalista.

Por su parte, Rodríguez invitó a los estudiantes venezolanos a discutir las necesidades de la Universidad, «ver que país necesitamos y que país queremos construir». Asimismo consideró fundamental el desarrollo de residencias estudiantiles, como proyecto de inclusión «que viene a reivindicar las mejoras de la calidad de vida de los estudiantes» y aplaudió la decisión del presidente Hugo Chávez de aprobar 27, 9 millones de bolívares para residencias estudiantiles de universidades públicas.

Destacó esta iniciativa como una de las políticas de inclusión que lleva a cabo el Gobierno Nacional que será analizada y discutida en el Congreso Bicentenario, junto a una serie de tópicos «vitales» en el proceso de transformación del sector universitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.