Estudiantiles

24.mar.2010 / 04:31 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa PSUV Carabobo

Foto: Prensa PSUV Carabobo

Prensa PSUV.- Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, estudiantes y militantes del PSUV exigieron a las autoridades de la UC su pronunciamiento sobre el asesinato del estudiante, Luis Vázquez “Cachi” el pasado 25 de marzo del 2009.

Joan Betancourt, coordinador del Movimiento Conciencia estudiantil 402, manifiestó indignación por la negligencia de las autoridades. “No hemos obtenido respuesta a este caso y ya ha pasado un año del asesinato de nuestro compañero”. Indicó que las autoridades nuevamente están llamando a elecciones estudiantiles y pregunta “¿Cuáles son las medidas de seguridad que nos pueden brindar, si no nos han dado respuestas sobre el asesinado de Luis Vázquez “Cachi”?

Asimismo rechazó el silencio de las autoridades rectorales al no hablar de este caso, ni sobre las medidas de seguridad que deben garantizar en el recinto a sabiendas de las múltiples irregularidades que suceden a diario.

A su juicio, “la rectora Jesse Divo utiliza como excusa el discurso de la autonomía universitaria para todo, menos para garantizar la seguridad. Ella quiere usar las elecciones estudiantiles como bandera política de derecha fascista en las calles de este estado para obtener prevendas de las elecciones del próximo 26 de septiembre”.

Actividades

Frank Vázquez, estudiante de la facultad de derecho, hermano de Luis Vásquez “Cachi”, realizó un llamado a las autoridades a dar seguridad en la Universidad de Carabobo. “A un año de asesinado mi hermano, no hay ninguna gestión por parte de la universidad para esclarecer este hecho. Es muy triste que tengamos autoridades incapaces de garantizar la verdadera autonomía universitaria”.

Informó las actividades previstas a 1 año de conmemoración de la brusca desaparición física de “Cachi” entre ellas están: el día miércoles 24: Torneo Softball a partir de la 1pm. El día jueves 25 a las 9:00am se hará un Homenaje póstumo en la plaza de la Facultad de Derecho de la UC y a las 7:00pm Cantata en Homenaje a “Cachi” en la misma Plaza.

El domingo 28 efectuarán una Misa en el Cementerio” El Toco” del municipio Guacara.

Ineficiencia en la UC

Por su parte, Daniel Bohórquez, dirigente estudiantil de Conciencia Estudiantil 402, denunció a lo que denominó “autoridades ineficientes”: “No es posible que las autoridades se hagan llamar social, autónoma, democrática y un estudiante haya perdido la vida en sus narices”, dijo.

“No podemos permitir que cada vez que haya un proceso electoral, por negligencia de las autoridades, haya un muerto porque no garantizan la seguridad a los estudiantes”.

“Jesse Divo, la autonomía no puede ser usada para abrigar a delincuentes y que sus acciones queden impune”, exclamó Bohórquez.

Investigaciones

Se pudo conocer que las personas que fueron acusadas por las autoridades en su momento ya están en libertad. Es importante resaltar que la parte judicial sigue abierta y que la muerte de Luis Vázquez “Cachi” sigue impune.

Texto: Yosmary Delgado

 

Comentarios

14.jun.2010 10:36 am
orlando diaz dijo:

MUY BUENOS DIAS SOY DE LA PARROQUIA RAFAEL URDANETA DE LA ISABELICA TIENEN TODO MI APOYO LOS CAMARADAS DE LA UC EL CASO DE LA MUERTE DE MI AMIGO Y CAMARADA LUIS VASQUEZ NO PUDE QUEDARSE ASI LOS CULPABLES DEBEN PAGAR TODO EL PESO DE LA LEY.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.