Estudiantiles / Regionales

6.Jun.2012 / 09:36 am / Haga un comentario

En un concurrido acto celebrado en el gimnasio “Carlos Sánchez” de la ciudad de Coro, el colectivo universitario del estado Falcón reafirmó su compromiso con la Revolución Bolivariana y su líder, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la Misión 7 de Octubre y las políticas conducentes a generar la necesaria transformación universitaria en el país.

Las y los asistentes a este encuentro, militantes revolucionarios de las universidades establecidas en la entidad occidental, plenaron estas instalaciones deportivas e intercambiaron opiniones, direccionando acciones con rectores, coordinadores, directores y voceros de las diferentes universidades e institutos universitarios de la región.

En representación de la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, participaron en el evento, Rubén Reinoso, viceministro de Desarrollo Académico y Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles, quienes recalcaron los logros alcanzados en estos primeros trece años de proceso revolucionario, entre ellos el segundo lugar que ocupa Venezuela entre los países de América Latina con mayor tasa de matrícula estudiantil y quinto en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Igualmente, mencionaron la consolidación de los Programas Nacionales de Formación (PNF), como el de Medicina Integral Comunitaria, que busca preparar un profesional altamente calificado desde el punto de vista técnico y profundamente integrado con las necesidades del pueblo.

Los viceministros destacaron además las políticas de integración con los colectivos organizados y el poder popular, accionar que ha propiciado un pertinente giro en esta etapa de transición hacia la universidad socialista, simbiosis que debe traducirse en un triunfo arrollador del candidato revolucionario en las elecciones de venidero 7 de octubre.

Finalmente, José Yancarlos Yépez, rector de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, ratifico en nombre de las y los trabajadores, estudiantes y fuerzas emergentes de las universidades falconianas, el permanente compromiso de los universitarios con el Presidente Chávez, la Revolución Bolivariana y fundamentalmente, con un pueblo que definitivamente se ha enrumbado por caminos de justicia e inclusión social.FIN

Prensa Unefm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.