Estudiantiles / Internacionales

3.Ago.2011 / 01:26 pm / 1 Comentario

Estudiantes de medicina de la Universidad de La Frontera en Chile, ubicada en la localidad central de Temuco, se sumaron a la huelga de hambre que desde hace 14 días mantienen cerca de 30 alumnos secundarios en exigencia de una educación gratuita y de calidad.

Según los médicos, los huelguistas ya han perdido entre tres y siete kilos, pero aún así, los alumnos aseguran que no cesarán la medida de fuerza.

La vocera de estudiantes en huelga de hambre, Camila Quintanilla, dijo a teleSUR que continuará en la protesta aunque signifique poner en riesgo su vida.

«En lo personal, mi mamá está de acuerdo, pero no en un 100 por cierto. Igual no le gusta que yo esté así, yo creo que cualquier papá se preocuparía si un hijo está en huelga, porque está arriesgando su vida», agregó Quintanilla.

Entretanto, la profesora Paola Santos manifestó el apoyo del sector estudiantil de Chile.

«Respetamos la decisión que ellos han tomado y frente a eso lo que nos queda es, más que apoyarlos, es estar pendientes, alertas a su estado de salud, estar pendientes también con los médicos que han venido a visitarlos», dijo Santos.

Entretanto, los estudiantes protagonizaron este lunes una nueva jornada de protestas en Santiago de Chile (capital), para exigir respuestas por parte del ministro de Educación, Felipe Bulnes, a quien entregaron el pasado jueves un documento con sus demandas.

La jornada culminó con enfrentamiento entre los jóvenes y Carabineros (policía militarizada) y la detención de al menos 15 personas.

Para la noche de este lunes está previsto un encuentro entre el ministro Bulnes y representantes de los estudiantes secundarios, de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y del Colegio de Profesores, a quienes se les entregará el documento elaborado por el Ejecutivo que responde al petitorio unificado llamado Bases para un Acuerdo Social por la Educación.

teleSUR- La Tercera/ao-MM

 

Comentarios

5.Ago.2011 10:42 am
OBE Carabobo (Carabobo) dijo:

Rodilla en tierra en alma y espiritu revolucionario de la mano con los estudiantes jovenes chilenos no desmayen camaradas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.