Estudiantiles / Juventud

6.Abr.2015 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El movimiento estudiantil revolucionario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en Caracas, participará en la Cumbre de los Pueblos, Sindical y Movimientos Sociales de Nuestra América, que se realizará del 9 al 11 de abril en Panamá, paralelo a la VII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en ese país centroamericano.

 Fernando Gómez, vocero del movimiento revolucionario de la Upel, destacó este lunes que la juventud chavista acudirá a esta cita continental para defender el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, así como su lucha infatigable por lograr que América Latina y el Caribe permanezca unida, bajo un concepto macro de solidaridad y bienestar.

 «La Cumbre de los Pueblos, a desarrollarse en Panamá, no será más que la expresión de la postura revolucionaria y política desarrollada por el presidente (Hugo) Chávez y que en este momento lidera el presidente Nicolás Maduro, que nos lleva a favor de encontrarnos en el desarrollo de nuestra patria grande, como la soñó el Libertador Simón Bolívar», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 Igualmente, expresó el rechazo de la juventud revolucionaria hacia la política belicista de Estados Unidos y de muchos países de Europa que apoyan los conflictos actuales en el Medio Oriente, como parte de la desesperada lucha capitalista por apropiarse de los recursos naturales de los países.

 «Esto es la expresión de la agonía del capitalismo, que encontrará su sepulcro en Panamá, con todos los países de América Latina unidos en una sola postura, que es la paz. No queremos que se desarrolle ningún conflicto bélico en nuestras naciones», agregó Gómez.

 La Cumbre de los Pueblos, Sindical y Movimientos Sociales de Nuestra América estará conformada por más de dos mil representantes de movimientos sociales del mundo.

 Como parte de la Cumbre de las Américas, que se efectuará los días 10 y 11 de abril, se tiene preparado un contingente de 5.000 policías, que resguardarán la Ciudad de Panamá desde la llegada de los 34 jefes de Estado y de Gobierno que se darán cita en ese país. Para esta ocasión, la cita continental tendrá como tema central Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.