Actividades JPSUV / Estudiantiles

16.oct.2010 / 08:07 pm / 2 Comentarios

Abrebrecha.- Miembros del movimiento estudiantil Utopía 78 manifestaron este jueves su descontento por la pérdida de clases en la Universidad de Los Andes (ULA), motivado a los llamados a paro que han realizado las autoridades de esta cada de estudios.

Concentrados en las afueras del Rectorado de la ULA, un grupo de estudiantes emprendieron la actividad denominada el ‘Gran Papeltualetazo’, la cual escenificaron colocando papel higiénico en la entrada del rectorado, en señal de protesta, tal como lo informó Melvin Maldonado, secretario político del movimiento Utopía 78.

Explicó  que durante el año 2010 se han contabilizado 22 días sin clases, acción que a criterio del dirigente estudiantil representa pérdidas económicas, y en el ámbito académico, reprogramaciones de semestre.

En representación de sus compañeros, dijo que esta acción es una demostración similar al ‘Pupitrazo’, ‘Cuadernazo’ y el ‘Volantazo’, realizado por los dirigentes revolucionarios de la ULA, con la finalidad de llamar a la conciencia  a los empleados, estudiantes y profesores de esta casa de estudios sobre las consecuencias que traen los paros estudiantiles y demás irregularidades que se presentan en la institución.

También, Maldonado instó a los profesores y estudiantes que han abandonado sus aulas de clases a reivindicarse con la Universidad y buscar otros mecanismos de lucha que no afecten a la comunidad universitaria, y sumar esfuerzos para dirigir la institución por el camino correcto.

Con una cartelera, los jóvenes difundieron los logros obtenidos gracias a las gestiones que ha realizado Melvin Maldonado como consejero universitario estudiantil de la ULA, como por ejemplo el otorgamiento de recursos económicos para prácticas en exteriores, actualización del pensum en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, y la incorporación de nuevos autobuses al parque automotor de la institución.

(Prensa OCI/ María E. Abarca G.)

Fecha: 14/10/2010

 

Comentarios

16.oct.2010 09:05 pm
edwin (Mérida) dijo:

que bien… gente coherente, este es el verdadero estudiantado de a pie…. fuera las mafias de nuestras universidades, fuera la oligarquia……. VIVA LA REVOLUCION CARAJO… y

16.oct.2010 09:36 pm
Aleida (Mérida) dijo:

Gran Jornada.. :D No mas perdidas de clases, se retrasan los grados, semestres, perdidas economicas.. Vivan los estudiantes! 78

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.