Estudiantiles / Internacionales

20.Abr.2010 / 11:50 pm / 6 Comentarios

Aporrea.- Venezuela celebró el comienzo de su bicentenario este lunes, 19 de abril con actos comemorativos por todo el país, junto a la presencia de varios mandatarios de América Latina. Simultáneamente, jóvenes venezolanos, opositores al Presidente Hugo Chávez, andaban por el mundo pidiendo una intervención extranjera en su país para derrocar a su gobierno.

En Jakarta, Indonesia, estudiantes venezolanos de la extrema derecha participaron en la Sexta Asemblea del Movimiento Mundial para la Democracia, una organización creada por la National Endowment for Democracy (NED) – entidad gubernamental de Estados Unidos que recibe su financiamiento del Departamento de Estado. El Movimiento Mundial para la Democracia (WMD) fue establecido como un mecanismo de agrupar a varias organizaciones internacionales que comparten la agenda de Washington para promover «cambios de regímenes» en países considerados inconvenientes para los intereses imperiales.

En el marco de la asemblea en Jakarta, fue otorgado un premio de «coraje» al «Movimiento Estudiantil» en Venezuela, que según la organización estadounidense, fue creada para «derrocar al autoritarianismo del Presidente Hugo Chávez». El jóven venezolano Roberto Patiño recibió el premio en nombre de los estudiantes opositores, quienes durante varios años han recibido aportes de diferentes agencias estadounidenes y europeas para consolidar su movimiento. La NED y la Agencia Internacional del Desarrollo de EEUU (USAID), han invertido más de siete millones de dólares en los grupos estudiantiles en Venezuela desde el 2006, ayudándolos con la capacitación y la formación necesaria para levantar un movimiento anti-Chávez con una cara fresca.

En sus palabras, Patiño pidió ayuda extranjera para lograr la «democracia» en Venezuela. (El video de su discurso está disponible aquí: http://youtu.be/kxNrH4XVWFE).

Justo después del evento en Indonesia, el Instituto George W. Bush realizó otra conferencia sobre la «ciber-disidencia» en Venezuela, y países como Cuba, Rusia, Siria, China e Irán. Fue invitado el jóven venezolano Rodrigo Diamanti, en representación de los «estudiantes y jóvenes» de la oposición venezolana. En la presencia de George W. Bush, Diamanti recibió instrucciones y apoyo de los representantes de varias instituciones gubernamentales y agencias de Washington, para crear nuevas técnicas y mecanismos para derrocar al Presidente Chávez.

Los aportes de las agencias de Washington para grupos en Venezuela sobrepasan los 15 millones de dólares este año. Según informes de la USAID, al menos 32% de esos fondos están direccionados a grupos estudiantiles y juveniles. Este año, sus programas han enfocado principalmente en el uso de las nuevas tecnologías y las «redes sociales», como Twitter y Facebook, para lograr consolidar un movimiento de oposición a Chávez con carácter internacional a través del ciberespacio.
Mientras que la mayoría de los venezolanos y las venezolanas celebran su independencia y marchan por un nuevo camino – digno y soberano, un pequeño grupo de jóvenes, manejados por poderesos intereses imperiales, busca entregar la soberanía de su patria a factores que solo les interesa recuperar su dominación sobre los recursos estratégicos de la región.

 

Comentarios

21.Abr.2010 08:34 am
Francisco Quevedo dijo:

Es tan bajo y proyankke que da su discurso en ingles. Dejen que lo vea en la universidad lo voy a escupir.

Atte,

Francisco Quevedo
Miembro de la JPSUV de la Parroquia San Juan en Caracas.
Estudiantes de Administracion del Transporte de la USB.

21.Abr.2010 12:47 pm
Alexis Querales dijo:

No, no lo escupas, lo convertiras en mártir.
Míralo directamente y dile: GRINGO GO HOME.

21.Abr.2010 02:41 pm
MARILIN HERNANDEZ dijo:

QUE ASCO ME DA ESTE POBRE CHAMO, ME DA PENA AJENA VERLO HACER SEMEJANTE PAYASADA, LOS MISMOS GRINGOS DEBEN BURLARSE DE GENTE COMO ESTA AL VER COMO TRAICIONAN Y VENDEN SU PROPIO PAIS, POR COSAS COMO ESTAS SOY Y SERE POR SIEMPRE CHAVISTA, DIOS NOS LIBRE QUE ESTA GENTE GOBIERNE NUESTRA BELLA Y HERMOSA VENEZUELA POR QUE VAN A SALIR CORRIENDO A DARSELA A LOS GRINGOS, QUE ASCO. HA FRANCISCO CUANDO LO VEAS SI ESCUPELO, DILE GRINGO GO HOME Y PATEALE TU SABES QUE.

21.Abr.2010 03:52 pm
katty dijo:

Mientras los jóvenes que deseamos cambios positivos estamos en la lucha con nuestro comandante, estos bichos que se hacen llamar «estudiantes» andan paseando jalando bola al imperialismo…Cuerdas de Gafos Maduren.. No vamos a entregar nuestro bello pais al Imperio Norteamericano NO VOLVERAN..

23.Abr.2010 10:58 am
raimelys dijo:

El titulo de esta noticia esta mal redactado,,,, no son los jovenes venezolanos. suena mejor un grupo de pitiyanquitos que aseguro al igual que sus padres solo quieren que se les devuelva lo que por mucho tiempo fue de ellos, el pais sus riquezas…. para repartirsela con el Imperio. No volveran mas nunca porque hay un pueblo que desperto para nunca mas callarlo y la juventud revolucionaria esa tropa de relevo esta conciente y lucha por los sueños de Bolìvar, Miranda, Marti y que hoy lideriza Nuestro Comandante Chavez!!!! Immoral este pobre loco porque no reclama por la invasion de los gringos en haiti despues del terremoto para llevarse a los niños de su patria, porque no protesta po las Basas yanquis Instaladas en colombia me das pena hijo lastima que un ser humano deje que la manipulacion lo invada.
hizo reverencia a su envestidura!!! los mano negra de OPFHOR es decir el imperio
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

30.Abr.2010 09:33 am
wilson roble dijo:

que pena que esos jovenes esten en esa actitub pidiendole a los yanqui para derocal gob.domde esta la educacion politica,dondeesta su patriotismo,donde esta su honor de hijo de bolivar los que los dirijen deben de revizarseporque lo que dan es verguenza,ellos se situan no como enemigo de chavez que estan en su derecho,sino como tridores de la patria cro que ellos estan confudido por el odio yel veneneno de quiene los dirigen demotremoles con echos sin insulto que la patri es de todos yque en venezula hay un gob. diferente que trabaja para el pueblo los humilde , los desanparado de la fortuna,que se acabaron los privilegio,se acabaron los apellidos,que los rico nomandan mas,que acabaron con venz,haiti rep.dominicana,con hondura y que hay una ola dife,que no se parara jamas viva bolivar,camaño,marty,luperonviva camilo viva chavez,viva america unida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.