Estudiantiles / Internacionales

6.Dic.2010 / 05:15 pm / Haga un comentario

PL.- Unidades antimotines griegas lanzaron hoy gas lacrimógeno a miles de jóvenes que marchaban aquí para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de un adolescente a manos de la policía.

Los jóvenes depositaron flores y encendieron velas en el lugar donde murió asesinado en 2008 Alexis Grigoropoulos, de 15 años, lo cual desató entonces los peores disturbios en Grecia en décadas.

La policía reprimió a los manifestantes, en su mayoría encapuchados, que durante la marcha atacaron a las fuerzas del orden público con piedras, palos, frutas y botellas, de acuerdo con la versión oficial.

Según reportes policiales, a su paso por céntricas avenidas de Atenas los inconformes paralizaron el tráfico y rompieron paradas de ómnibus, así como vidrieras de centros comerciales.

Ante el anuncio de nuevas marchas y protestas, las autoridades pusieron en estado de máxima alerta a las unidades antidisturbios que amanecieron desplegadas en lugares estratégicos de la ciudad.

Organizaciones estudiantiles y de docentes, así como sindicatos y partidos de izquierda, convocaron a una manifestación en la rectoría de la Universidad con una marcha hacia el Parlamento heleno.

La semana pasada la policía griega reprimió una manifestación de más de mil estudiantes universitarios que intentaba llegar a la embajada de Reino Unido en esta capital.

Tres heridos y cinco detenidos fue el saldo del choque entre los agentes y los jóvenes que se solidarizaron con recientes demandas de sus similares británicos.

El enfrentamiento se registró cuando los estudiantes griegos intentaron romper el cordón formado por brigadas antimotines que les impedía el acceso a las inmediaciones de la sede diplomática.

mgt/ls

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.