Estudiantiles / Internacionales

21.ene.2010 / 12:30 am / Haga un comentario

RNV.- Un contingente de más de mil voluntarios, estudiantes de las carreras de Enfermería y de Administración de desastres de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) del estado Carabobo y de otros puntos del país, se postularon antes las autoridades nacionales para ser enviado a Haití y apoya a la población de la isla tras el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, que se registró la pasada semana.

Así lo informó, este miércoles, el decano del núcleo Naguanagua de la casa de estudios universitarios, Yuri Quiñones, durante su participación en el programa Palabra Cierta, transmitido a través de RNV Región Central 90.5 FM.

Quiñones señaló que sólo en este proceso revolucionario, en el que las puertas de la Unefa fueron abiertas al pueblo, ha sido posible masificar el espíritu de solidaridad de la población estudiantil de dicha casa de estudios.

Aunque aclaró que el pueblo venezolano es por naturaleza solidario, el funcionario expresó que “ese ánimo se ha extendido entre la juventud, gracias a los valores sembrados por la Revolución Bolivariana: el amor por el prójimo, el desprendimiento, la entrega y la palabra y el gesto amable y de colaboración en los momentos difíciles”.

Prosiguió Quiñones: “Son 200 los estudiantes de la Unefa Carabobo que, en principio, manifestaron su intención de acudir a Haití. Asimismo, 40 profesionales, egresados de la casa de estudios, acudieron ante las autoridades universitarias con la intención de retribuir la formación recibida con el apoyo a los hermanos de la nación caribeña”.

En el núcleo de Puerto Cabello estudian seis personas de nacionalidad haitiana. Al respecto, Quiñones indicó que a través de ellos han podido palpar la realidad humana que experimentan en la isla, por lo que instó a la población carabobeña a prestar su mano amiga a quienes más lo necesitan en este momento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.