Internacionales

2.Jul.2014 / 10:14 am / Haga un comentario

2014_2_27_An1P9Cjym1rgbEoqfUn7552014_2_27_An1P9Cjym1rgbEoqfUn755Prensa AVN.- Un total de 44 estudiantes de España son juzgados por haber protestado el 22 de mayo de 2012 frente a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Islas Baleares contra los recortes de Gobierno de esta comunidad en materia educativa.

El Ministerio Público de ese país atribuyó a los implicados el delito de desorden público y solicitó privativa de libertad, por año y medio, para siete de los 44 estudiantes, quienes a juicio del organismo, incurrieron en delitos de lesiones.

El caso lo lleva el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma de Mallorca.

Reseñó Público.es que los estudiantes ingresaron a las instalaciones de la institución educativa para conversar con el entonces conseller, Rafael Bosch.

Según la acusación, los jóvenes convocaron a la protesta sin el debido permiso de las autoridades gubernamentales. Los estudiantes por su parte, denuncian haber recibido agresiones por parte de algunos funcionarios.

Durante los últimos años, el Gobierno español ha hecho duros recortes en los servicios sociales, la salud y la educación han sido uno de los ejes de esos tijeretazos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.