Internacionales

29.sep.2015 / 02:27 am / Haga un comentario

mercosurbrasil160mm16

 

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24) – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que el expresidente Hugo Chávez “cambió completamente la arquitectura de las relaciones en nuestros países, demostró una generosidad extraordinaria, demostró una dimensión humana como muy poca gente”.

“Si yo tuviera que decir algo de Hugo Chávez, diría que es el político latinoamericano más grande, más genial en su dimensión intelectual y moral, de los últimos 52 años”, destacó Almagro.

Las declaraciones la dio durante una entrevista que tuvo con el periodista venezolano Vladimir Villegas, el pasado 23 de septiembre en Washington, Estados Unidos.

Durante la misma entrevista, el secretario general de la OEA destacó que tenía en muy alta estima a las distintas organizaciones internacionales que hacen vida en América Latina.

Yo soy fanático de la Unasur y de la Celac. Para mí son organizaciones muy queridas y de una gran importancia. Es primera vez que todas las voces de América latina y el caribe están juntas en 200 años de historia”, señaló.

Frente a las acusaciones que se le han hecho a la organización que Almagro representa, señaló que se estaban haciendo cambios.

Estamos reparando la historia de la OEA. Hemos sido muy claros en condenar y deplorar la actuación que tuvo la organización en el 65, en el 62. Estamos claros en eso”, recalcó el representante de la OEA.

Almagro también comentó que la organización esperaba tener una mejor relación con Cuba, país con el cual la organización mantiene una deuda.

“El 6 de diciembre es un día muy importante, es un punto de inflexión de la democracia y todas las garantías deben estar ahí. Y tan importante como el 6 de diciembre es el 7 de diciembre, lo que los venezolanos puedan escribir juntos a partir de ahí”, enfatizó Almagro.

Destacó que lo fundamental era lo que el país construyera a partir de los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias, siempre que estos resultados fueran legítimos.

“No hay peor fracaso de un sistema político que la falta de diálogo entre sus diferentes actores”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.