Internacionales

18.Jul.2009 / 07:42 pm / Haga un comentario

Prensa Latina.- En pocas horas el presidente constitucional Manuel Zelaya va a estar aquí, aseguró hoy en multitudinario acto la primera dama de Honduras, Xiomara Castro.

Vamos a seguir luchando, exigiendo junto al pueblo el retorno del orden constitucional, subrayó al intervenir ante miles de manifestantes en el puente de Las Brisas de esta capital.

La esposa de Zelaya denunció la brutal represión de los poderes fácticos contra las fuerzas antigolpistas, incluidas las acciones y amenazas a los familiares del mandatario.

En ese sentido ofreció pormenores del allanamiento ejecutado contra la vivienda del hermano del gobernante y la intimidación mediante el uso de bayonetas a su hija y a su nieta.

Dijo que no tiene miedo y que está siendo protegida por la fuerza del pueblo. «Mi casa está en poder del pueblo», expresó.

En el masivo acto de protesta intervino además Xiomara Hortenzia Zelaya, hija del presidente, quien también llamó a continuar la lucha hasta el regreso de su padre.

Ustedes nos han levantado el ánimo al verlos resistiendo; es el espíritu que mueve a mi padre, que lo impulsa a seguir adelante, indicó la joven.

Mi padre les manda un mensaje: está próximo a llegar, va a venir a abrazarse a ustedes en esta lucha, explicó.

Xiomara Hortenzia Zelaya se mostró también defensora del establecimiento de la cuarta urna. Queremos al igual que el pueblo hondureño la Asamblea Nacional Constituyente, remarcó.

lma/tpa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.