Internacionales / Juventud

16.Jul.2014 / 09:29 am / Haga un comentario

20120313gazaor1331661875Prensa AVN.- A nueve días de iniciarse los nuevos ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza (Palestina), ya suman 208 personas asesinadas y más de 1.500 heridas, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

 El vocero del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf Al Qedra, precisó que en las últimas horas 12 personas fueron asesinadas por los continuos bombardeos aéreos israelíes. También -al menos- 10 personas resultaron heridas.

 Entre las víctimas de las últimas horas se incluyen un niño, su hermano y una mujer mayor de Jan Yunes, quienes fueron alcanzados por un misil disparado por un avión de guerra israelí contra el coche en el que viajaban, señaló Al Qedra, reseñado por EFE.

 La ofensiva militar aumentó este domingo, cuando el ejército israelí lanzó panfletos con mensajes que decían a los palestinos que debían evacuar el lugar «inmediatamente», como previsión de los bombardeos masivos.

 Los ataques al pueblo palestino se intensificaron la madrugada del 1º de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye a Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado.

 Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

 Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

 Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.