Internacionales

10.Mar.2014 / 09:42 pm / Haga un comentario

descargaPrensa AVN.- Más de 250 alumnos de centros politécnicos, Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y maratonistas de práctica regular corrieron por las calles de Cienfuegos, Cuba, para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez a un año de su siembra.

La actividad forma parte de la jornada mundial «Por aquí Pasó Chávez», que comenzó el pasado 4 de febrero y se extenderá hasta el 15 de abril, reseñó nota de prensa.

El evento tuvo como fin enviar un mensaje de alegría y solidaridad con la Revolución Bolivariana. Los participantes alzaron sus consignas plasmadas en carteles con frases como «¡Chávez vive, la lucha sigue!».

José Vázquez, subdirector provincial del programa «Deporte para todos», manifestó que la ruta «precisamente recuerda los lugares que recorrió el Comandante en su paso por nuestra ciudad».

La ruta de aproximadamente 4 kilómetros partió desde el Paseo del Prado, siguió por el Malecón y terminó en el Hotel Jaguar. Luego, se efectuó el acto de premiación y jornadas recreativas.

El corredor José Manuel Arguelles expresó que «al Comandante le gustaba mucho correr, lo hacía a menudo en su querida academia militar, así que lo estamos recordando de esta manera».

La adolescente Sofía Najarro, quien se alzó con el primer lugar en la categoría femenina, dijo que «este premio para mí significa recordar a Chávez, que ayudó tanto a nuestro país y también a la mujer cubana en su día».

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Edgar González Martínez; el director-gerente de PDVSA-Cuba, Luis Morillo; la gerente del Banco Industrial de Venezuela, Sandra Espinosa, y el vicealmirante Alfredo Echezuría, agregado de Defensa, asistieron a la jornada y agradecieron el homenaje a Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.