Internacionales

5.sep.2009 / 09:52 pm / Haga un comentario

Prensa Latina.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras realizará mañana su primera asamblea nacional para fortalecer la lucha por la recuperación del estado de derecho, confirmó hoy la organización.

Juan Barahona, coordinador general del Frente, explicó a Prensa Latina que asistirán delegaciones de la resistencia de los 18 departamentos del país.

El dirigente campesino Rafael Alegría apuntó que los objetivos de la cita son establecer una coordinación horizontal con todas las fuerzas opositoras al golpe militar del 28 de junio pasado.

Asimismo -añadió-, hacer un análisis general de la lucha, con énfasis en el tema de las elecciones del 29 de noviembre próximo, y la estrategia general de las fuerzas populares.

Barahona recordó que los objetivos del Frente son la restitución del orden constitucional, el retorno incondicional del presidente, Manuel Zelaya, y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

En un discurso esta tarde subrayó que la constituyente se hará con delegados del pueblo, independientemente del regreso o no de Zelaya, porque -afirmó- es un derecho y una aspiración del pueblo para transformar la sociedad.

Los cambios sociales se van a hacer con el pueblo, desde el pueblo, dijo. Esta es una lucha de clases del pueblo explotado contra los oligarcas explotadores, agregó.

El Frente es una vasta alianza de organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, femeninas, partidos progresistas, entre otras, y fue constituido horas después de conocida la asonada castrense.

El anuncio de su creación ocurrió minutos antes que cientos de soldados del ejército y miembros de la policía antimotines reprimieran brutalmente a miles de personas reunidas frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

La asamblea nacional de mañana fue convocada el pasado domingo por el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, Israel Salinas, al informar de un recorrido por el interior del país.

Salinas dijo que entre los objetivos de la reunión se encuentra el fortalecimiento de la lucha del Frente a nivel de regiones, departamentos, municipios y comunidades.

El Frente Nacional va a estar hasta en los últimos rincones de Honduras, apuntó, al recordar que “surgió del corazón del pueblo el día 28 frente a la Casa Presidencial”.

lma//rl

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.