Deportes / Internacionales

30.Jul.2011 / 10:25 pm / Haga un comentario

Los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) son un espacio de unidad, integración y amistad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, expresó este sábado el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Durante el acto de clausura de la cuarta edición de los juegos deportivos del Alba Venezuela 2011, en Barquisimeto, estado Lara, Rodríguez agregó que la justa también es «una herramienta para acercarnos, conocernos e ir juntos hacia un futuro mejor”.

El ministro felicitó a los más de 3.500 atletas de los 24 países que participaron en la cuarta edición de esta competencia que comenzó el pasado 17 de julio en 10 estados venezolanos.

“Felicitamos a Cuba por ser los campeones de esta cuarta edición de los Juegos del Alba (162 medallas de oro), a Venezuela por ocupar el segundo lugar (153 medallas de oro) y a Ecuador que llegó en tercer lugar (21 medallas de oro)”, añadió Rodríguez.

También hizo énfasis en la participación de los atletas venezolanos, quienes alcanzaron una importante participación en esta competencia.

“Hoy Venezuela brilla en todos los espacios del mundo. Hoy la juventud venezolana brilla en la cultura y el deporte. Este tricolor lo conocen por lo que somos los venezolanos: hombres y mujeres de honor, de gloria y valentía”, expresó.

Los IV Juegos de Alba se llevaron a cabo en 10 estados de Venezuela con una importante inversión que permitió la recuperación de 31 instalaciones deportivas. La próxima edición de estas competencias será en Ecuador en el 2013.

La realización de estos juegos comenzó en junio de 2005 por iniciativa del entonces presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, y su homólogo venezolano, Hugo Rafael Chávez.

La primera edición tuvo lugar en la isla antillana. Allí se estableció su realización cada dos años en sedes alternas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.