Internacionales

21.jun.2018 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

La Presidencia de Colombia confirmó que este jueves se celebrará la primera reunión entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el futuro mandato de Iván Duque, que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Según el anuncio, Santos recibirá a Duque en la Casa de Nariño en horas de la mañana en lo que será el primer paso de la transición para la entrada del nuevo Gobierno.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, es una de las delegadas del actual Gobierno para la comisión de empalme. Los otros integrantes son el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Los delegados del presidente electo para el empalme son el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el exconsultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Felipe Buitrago, la exviceministra de Comercio Ángela Orozco, el exviceministro de Defensa Jorge Mario Eastman y Emilio Archila, director del departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

“Queremos que sea un proceso de empalme organizado, transparente y objetivo, en donde se miren los temas que se hicieron, los logros, los temas que se deberán continuar”, sostuvo Gutiérrez.

Se espera que la paz y la economía sean dos de los temas que se tocarán en la primera reunión de la transición.

Respecto a la economía, los delegados del gobierno de Santos seguramente resaltarán el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sobre la paz, el objetivo de la saliente administración es darle continuidad al proceso y tratar de definir una hoja de ruta para que los trámites relacionados con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) avancen en el Congreso.

 

Telesur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.