Internacionales

18.Jun.2018 / 09:54 am / Haga un comentario

Duque

El candidato del uribismo Iván Duque fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Colombia, tras obtener el apoyo de más de diez millones de colombianos, que representan el 53,98 por ciento de los votos.

Sus detractores lo señalan por su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuyo Gobierno estuvo marcado por unas políticas autoritarias y poco conciliadoras con la insurgencia, así como también una situación social muy negativa.

Ante esta situación, existe la interrogante en el pueblo colombiano sobre el regreso del uribismo al poder, tras ocho años de ausencia.

Acuerdos de Paz

Cercano a Uribe, Duque ha mostrado estar de acuerdo con la postura uribista en relación a los grupos insurgentes existentes en el país. La etapa de Uribe Vélez estuvo condicionada por la ruptura del proceso de conversaciones entre el Gobierno y la insurgencia, así como con la entrada en una guerra de desgaste, expresada en el recurso del sabotaje y el terrorismo.

El recién electo mandatario ha expresado su desacuerdo con algunos puntos del Acuerdo de Paz con el que el grupo insurgente Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dejó la insurgencia y se incorporó a la vida política y social del país.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.