Internacionales

23.Ago.2010 / 10:47 am / Haga un comentario

PL.- Pobreza, desempleo, equidad y oportunidades educativas figuran entre los temas de discusión de la Conferencia Mundial de la Juventud que comienza hoy en la ciudad mexicana de León, Guanajuato.

Según los organizadores del evento, asistirán delegados de 160 países para discutir también los problemas asociados al ejercicio de los derechos humanos, seguridad, salud y cambio climático.

Con escasa divulgación por los medios de prensa local, la cita responde al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de centrar la mirada en las nuevas generaciones, las más afectadas por la actual crisis económica internacional.

La oficina en México de la ONU confirmó que cuatro directores ejecutivos de sus agencias a nivel mundial acudirán a la Conferencia, cuyas sesiones concluirán el próximo 27 de agosto.

Integrantes de organizaciones conservadoras realizaron ayer una manifestación en la ciudad de León contra el encuentro juvenil y para exigir que se incluyera en el análisis el respeto a la vida desde el momento de la concepción, es decir la condena a la interrupción del embarazo.

En ese territorio, al menos seis mujeres cumplen sanciones superiores a los 25 años de cárcel por haber abortado y otras están en peligro de correr la misma suerte, la mayoría de ellas jóvenes campesinas, en condiciones precarias de vida.

ocs/mjm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.